Yanquis: Gary Sánchez con dolor de espalda, tendrá descanso

Compartir
Compartir articulo

BRADENTON, Florida, EE.UU. (AP) — El cátcher de los Yanquis Gary Sánchez fue sacado de las prácticas de bateo el sábado debido a dolores en la espalda, aunque el manager Aaron Boone dijo que no piensa que el problema es severo.

Boone dijo que pensaba que el dolor se deriva del hecho de que el receptor dominicano jugó partidos consecutivos por primera vez en los entrenamientos de primavera. Boone dijo que esperaba que Sánchez descanse el domingo, pero no descartó un regreso a la acción en unos pocos días.

“La espalda le dolía un poco esta mañana”, dijo Boone. “Nada que me preocupe mucho. Pienso que se trata del agotamiento normal después de partidos consecutivos. No pienso que va a ser un problema grande”.

Sánchez se suma a una creciente lista de regulares de Nueva York afectados por lesiones.

El equipo anunció el viernes que el toletero Aaron Judge se fracturó una costilla. No estaba claro si necesitará cirugía, lo que deja en dudas cuándo regresará a la alineación.

Otros dos jardineros de los Yanquis han quedado descartados. Giancarlo Stanton sufrió una distensión en la pantorrilla derecha el 26 de febrero durante una práctica defensiva y se perderá el día inaugural el 26 de marzo. El jardinero central Aaron Hicks se recupera de una cirugía reconstructiva del codo derecho a fines de octubre y su regreso está previsto para el verano.

Nueva York también abrirá la temporada sin tres de sus cinco pitchers abridores. El derecho Luis Severino se perderá el año por una cirugía reconstructiva del codo; el zurdo James Paxton estará fuera hasta mediados de mayo tras operarse por una hernia discal lumbar; y el derecho Domingo Germán cumplirá los últimos 63 juegos de una suspensión de 81 por quebrantar el reglamento de violencia doméstica.