"Venimos a intentar ganar", dice Quintana sobre la París-Niza

Compartir
Compartir articulo

El colombiano Nairo Quintana, segundo el año pasado en la París-Niza y uno de los principales candidatos al triunfo en la edición 2020 que comienza el domingo, señaló este sábado que su idea es "intentar ganar".

"Siempre hemos querido ganar, venimos a intentarlo, con un buen equipo. Esperamos una buena actuación", señaló Quintana, líder del Arkea, formación a la que llegó este año procedente del Movistar, donde siempre corrió como profesional.

Según varias voces expertas, entre ellas el ídolo francés Thibaut Pinot, Quintana es el principal favorito para suceder en el palmarés a su compatriota Egan Bernal, baja en esta edición debido al luto de su equipo Ineos tras el fallecimiento el martes de su director deportivo Nicolas Portal.

El primer paso para Quintana será no perder tiempo en las tres primeras etapas, destinadas a los velocistas.

"Seguro que habrá viento, pero tenemos dos hombres muy fuertes, esperamos poder defendernos sin problema y estar atentos a lo que pueda pasar", dijo.

A continuación, una contrarreloj individual de 15 km: "Es posible que mis rivales lo hagan mejor que yo, pero lo he trabajado y la idea es hacerla a tope para evitar perder tiempo".

Y finalmente la montaña, donde Quintana ya brilló en febrero, ganando en el sur de Francia el Tour de los Alpes Marítimos.

"Veremos qué movimiento se hace en la montaña. La idea es trabajar bien los últimos días", dijo.

bur-jm/pm/psr