Sudamericanos en Europa: Paulinhho marca un doblete y Messi rescata al Barcelona

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Paulinho se estrenó como titular con el Bayer Leverkusen y lo celebró con un doblete y una asistencia en el triunfo ante el Eintracht Fráncfort (4-0).

El jugador de 19 años ha marcado ya tres goles en la Bundesliga esta temporada.

En tanto, un lanzamiento desde el punto penal de Lionel Messi bastó para que el Barcelona se impusiera a la Real Sociedad (1-0) para mantenerse en la pelea por la cima de la tabla en el campeonato español.

- Paulinho luce con el Leverkusen  -

El atacante brasileño Paulinho fue titular con el Bayer Leverkusen por primera vez, haciéndose notar con un ‘doblete’ y un pase a gol, en el triunfo ante el Eintracht Fráncfort (4-0).

El jugador de 19 años dio su primer destello cuando sólo habían transcurrido 14 minutos al poner un centro raso desde la izquierda para que Karim Bellarabi marcara el 2-0 parcial.

Poco después del inicio de la segunda parte (49), Paulinho firmó su primer tanto de la tarde después de que Bellarabi le devolviera el favor.

El ariete firmó el 3-0 al culminar una jugada que había orquestado el mismo. Tras hacerse con un balón cerca de la media, Paulinho enfiló hacia la puerta rival y se apoyó en una pared con el mediocampista alemán para cambiar de perfil antes de meterse al área y batir a Kevin Trapp con un derechazo.

El brasileño redondeó su buena actuación con el cuarto gol (55) tras recibir un balón filtrado al área de Kai Havertz.

"Fue un día muy satisfactorio para mí. Sabía que si el entrenador confiaba en mí, entonces tenía que dar un buen rendimiento. Estoy contento de haber podido ayudar al equipo", comentó el delantero tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador Peter Bosz afirmó que "cuando uno anota dos goles y da una asistencia en su debut, entonces puede estar contento consigo mismo. Nosotros también estamos contentos por él".

Paulinho no había gozado de minutos en la Bundesliga desde el descalabro ante el Hertha de Berlín (1-0) a mediados de diciembre.

Por su parte, el chileno Charles Aranguiz salió de inicio para disputar 67 minutos antes de ser sustituido por el argentino Exequiel Palacios, mientras Lucas Alario se quedó en la banca.

- Messi mantiene vivo al Barcelona -

En España, Lionel Messi continúa a la cabeza del campeonato de goleo en España luego de llegar a 19 tantos y 12 asistencias en 22 partidos en el triunfo del Barcelona sobre la Real Sociedad (1-0).

La ‘Pulga’ aseguró los tres puntos que permitieron al conjunto ‘azulgrana’ recuperar momentáneamente el liderato en la tabla con 58 unidades, dos de ventaja sobre el Real Madrid (56), que se medirá al Betis en el partido que cierra la jornada 27 el domingo por la noche.

Messi puso el 1-0 definitivo en el marcador cuando quedaban menos de diez minutos por disputarse (81) con un lanzamiento de tiro penal después de que el árbitro decretara la pena máxima por una mano de un defensa rival dentro del área y el VAR confirmara la decisión.

Messi, que había hilado cuatro partidos sin ver puerta, suma cinco goles en los últimos tres encuentros de Liga, luego de anotar cuatro tantos en la victoria ante el Eibar (5-0) hace dos semanas.

Con el triunfo, Barcelona recuperó algo de terreno luego de caer en el Clásico del fútbol español ante Real Madrid (2-0), recuperando provisionalmente la cima de la tabla.

En tanto, el argentino aumentó su ventaja como máximo goleador de la Liga a seis goles sobre el segundo clasificado, Karim Benzema (13).

En total, el capitán del conjunto ‘Culé’ ha marcado 24 goles en 30 partidos en lo que va de la temporada.

pnv/psr