Sharks gana a Jaguares y se coloca primero en el Super Rugby

Compartir
Compartir articulo

El apertura Curwin Bosch, con dos penales al inicio del segundo tiempo, construyó la victoria de los Sharks de Durban sobre los Jaguares argentinos por 33-19, este sábado en la ciudad sudafricana, con lo que su equipo se colocó líder del Super Rugby.

Los seis puntos del número diez sudafricano permitieron a los Sharks, que llegaron con una ventaja de 22-12 al descanso, escaparse en el marcador, antes de que el hooker Kerron van Vuuren anotara un try en el minuto 52, para dejar a los argentinos sin opciones.

Los visitantes se recuperaron en los minutos finales y el back suplente Sebastian Cancelliere marcó un try.

Jaguares logró tres tries, por medio de Santiago Carreras, Joaquín Tuculet y Cancelliere, a los que se unieron dos conversiones de Joaquín Díaz Bonilla y Domingo Miotti, para completar los 19 puntos.

La victoria permite a los Sharks alcanzar los 20 puntos en seis partidos y pasar de la sexta a la primera plaza en la clasificación combinada

Los Waikato Chiefs neozelandeses y ACT Brumbies australianos tienen 18 unidades cada uno, aunque el equipo 'kiwi' es segundo debido a una mejor diferencia de puntos.

Los Western Stormers sudafricanos, que iban primeros en el inicio de temporada, bajaron cuatro plazas, hasta descender a la quinta posición, detrás de los últimos campeones.

Bosch, que marcó trece puntos (dos conversiones y tres penales), fue nombrado mejor jugador del partido.

Los cuatro tries sudafricanos fueron apoyados por Hyron Andrews, Sikhumbuzo Notshe, Andre Esterhuizen y Kerron Van Vuuren.

"Estoy muy contento del partido que he jugado ante un equipo de calidad como Jaguares. Nuestros forwards hicieron un gran partidos ante un equipo argentinos lleno de internacionales", resumió Bosch.

dl/psr/dr