Serie A no descarta suspender la actividad si un futbolista se contagia de coronavirus

ROMA, 7 mar (Reuters) - El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, ​​Gabriele Gravina, se negó a descartar el sábado la suspensión de la Serie A si un futbolista da positivo de coronavirus.

El gobierno italiano ordenó que todas las competiciones deportivas se jueguen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, en un intento por controlar la propagación de la enfermedad que ha dejado unos 200 muertos en el país.

"Debemos ser realistas, el riesgo existe y, en esas circunstancias, tomaríamos todas las medidas necesarias para garantizar la protección de nuestros jugadores, y luego considerar qué impacto podría tener en la competencia", dijo Gravina a Rai.

Cuando se le preguntó si la liga podría suspenderse por completo, dijo: "No podemos descartar nada, pero tampoco debemos plantear hipótesis que no podamos predecir".

Los partidos de la Serie A se reanudarán en estadios vacíos este fin de semana, después de que varios juegos fueron suspendidos.

Seis partidos aplazados el pasado fin de semana se jugarán el domingo y el lunes, incluido el choque entre la Juventus y el Inter de Milán en Turín.

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Javier Leira)

MAS NOTICIAS