Previa del partido de la jornada 28: OSC Lille contra Olympique Lyon

El duelo se jugará el próximo domingo a las 14:00 en el Estadio Pierre Mauroy

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 14:00 se disputará el partido de la vigésimo octava jornada de la Ligue 1, el cual medirá a Lille y a Lyon en el Estadio Pierre Mauroy.

OSC Lille llega con ilusión a la vigésimo octava jornada tras ganar sus dos últimos partidos 1-0 y 3-0, el primero contra FC Nantes a domicilio y el segundo contra FC Toulouse en su feudo. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 14 de los 27 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 27 tantos encajados frente a 34 a favor.

Por su parte, Olympique Lyon venía de vencer sus dos últimos partidos por 2-0 y 2-0, el primero ante AS Saint Etienne en su campo y el segundo contra FC Metz fuera de casa, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de OSC Lille. Antes de este partido, Olympique Lyon había ganado en 11 de los 27 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y tiene un balance de 42 goles anotados frente a 26 tantos recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, OSC Lille ha vencido 10 veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 14 partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, Olympique Lyon ha ganado seis veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con OSC Lille para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Pierre Mauroy, de hecho, los números muestran 14 victorias, cinco derrotas y seis empates a favor de OSC Lille. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. La última vez que se enfrentaron Lille y Lyon en esta competición fue en enero de 2020 y el partido concluyó con un empate 2-2.

En este momento, entre OSC Lille y Olympique Lyon hay una diferencia de seis puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 46 puntos en la clasificación. Por su lado, Olympique Lyon tiene 40 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.