Perú doblega 3-1 a Suiza en playoffs del Grupo Mundial I de Copa Davis

Compartir
Compartir articulo

Perú doblegó 3-1 a Suiza en los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis con la victoria en el cuarto partido este sábado de su primera raqueta, Juan Pablo Varillas, sobre el número uno helvético Henri Laaksonen, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/3).

Poco antes, Perú se había adelantado 2-1 con el triunfo en dobles de Sergio Galdós y Jorge Panta ante los suizos Sandro Ehrat y Luca Margaroli, por 7-5 y 7-6 (10/8) en la arcilla del Lawn Tennis Club de la capital peruana.

El duelo entre Varillas, 135 en el ranking de la ATP, y Laaksonen, 137, fue muy parejo. Tras adjudicarse un set cada uno, en el tercero llegaron a estar igualados 6-6, por lo que tuvieron que definir en tiebreak.

Laaksonen inició con el pie derecho el tiebreak y llegó a estar 3-0, pero luego Varillas ganó siete pelotas seguidas y terminó 7-3, llevándose el partido y la serie sin necesidad de un quinto duelo.

"(Estoy) muy feliz, vengo trabajando para esto hace mucho tiempo", dijo Varillas, de 24 años, al término del partido. "Hacía mucho tiempo que no jugaba tenis de esta calidad (...), ojalá que sigamos siendo el mismo equipo para siguientes series".

"Se hizo todo un esfuerzo (...) y éste es el resultado", dijo por su parte el capitán del equipo peruano de Copa Davis, Américo Venero, indicando que ahora esperarán el sorteo para conocer cuál será el próximo rival.

El viernes, Varillas se impuso por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3) ante Sandro Ehrat (382), mientras que Laaksonen doblegó a Nicolás Álvarez (330) con un doble 6-4.

Perú jugará en septiembre en el Grupo Mundial I contra una de las selecciones que pierda en la ronda de clasificación a la fase final, que se disputa alrededor del mundo este mismo viernes y sábado.

Los grandes ausentes del equipo suizo en Lima fueron el exnúmero uno del mundo Roger Federer, ahora cuarto en el ranking de la ATP, y Stanislas Wawrinka, en el 17.

El equipo peruano venía de ganar 3-2 a El Salvador, mientras que Suiza, al mando de Severin Lüthi, venía de perder 3-1 ante Rusia.

fj/cl