Milan despide a director de fútbol Zvonimir Boban

MILÁN (AP) — Milan anunció el sábado el despido de su director de fútbol Zvonimir Boban, en la última sacudida de la gerencia del club desde que Silvio Berlusconi lo vendió en el 2017.

La decisión se produce luego de una entrevista que Boban le dio a la revista Gazzetta dello Sport en la que cuestionó la dirección del club desde que fue adquirido por el fundo de inversiones estadounidense Elliot.

“AC Milan confirma que le informó a Zvonimir Boban sobre la rescisión de su contrato como principal ejecutivo para fútbol del club, efectivo inmediatamente”, dijo el siete veces campeón europeo en una declaración. “El club le agradece a Zvonimir su servicio e los últimos nueve meses y le desea lo mejor en su carrera futura”.

Elliott asumió las riendas del Milan en el 2018 luego que Li Yonghong se perdió un plazo para pagar parte de un préstamo de más de 300 millones de euros (350 millones de dólares) que él usó para adquirir el club de Berlusconi por 800 millones de dólares en abril del 2017.

Para evitarse penalizaciones de la UEFA por violaciones del fair play financiero esta campaña, Milan se retiró voluntariamente de la Liga Europa.

“La ambición del club sigue siendo regresar al primer nivel del fútbol europeo, al tiempo que invierte responsablemente en el equipo en cumplimiento con las reglas financieras de la UEFA”, dijo el Milan.

En la entrevista con la Gazetta, Boban pidió más comunicaciones de parte de Elliott “por el bien del club”.

“Necesita ser más preciso en términos de presupuesto y objetivos”, dijo Boban. “No sabemos cuáles son nuestros márgenes”.

Boban acusó al director general del Milan, Ivan Gazidis, de contactar secretamente al técnico alemán Ralf Rangnick para que asuma las riendas del equipo a partir de la próxima campaña.

“Es irrespetuoso y no el estilo de Milan”, dijo Boban, que como jugador ayudó al club a ganar cuatro títulos de la Serie A, además de la Liga de Campeones en 1994.

Boban dejó su puesto como subsecretario general de la FIFA para regresar al Milan el año pasado.

“Milan marcha séptimo en la Serie A, que reanuda sus acciones el domingo en estadios vacíos debido al brote de coronavirus.

MAS NOTICIAS