Messi y el VAR dan al Barcelona una apurada victoria sobre la Real Sociedad; Atlético empata

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi celebra su gol ante la Real Sociedad en partdio de La Liga celebrado en el Camp Nou, Barcelona, España. 7 marzo 2020. REUTERS/Albert Gea
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi celebra su gol ante la Real Sociedad en partdio de La Liga celebrado en el Camp Nou, Barcelona, España. 7 marzo 2020. REUTERS/Albert Gea

Por Richard Martin

BARCELONA, 7 mar (Reuters) - Lionel Messi mostró una vez más su frialdad desde el punto de penal para decretar la victoria del Fútbol Club Barcelona por 1-0 sobre la Real Sociedad en partido de La Liga disputado el sábado, devolviendo a su escuadra a lo más alto del torneo.

El máximo goleador histórico azulgrana envió con calma el balón al fondo de la red en el minuto 81, después de que una revisión del VAR determinó que el defensa blanquiazul Robin Le Normand golpeó la pelota con un brazo dentro del área.

El penal llegó en un momento en que el Barcelona estaba teniendo problemas para frenar los constantes contraataques del equipo vasco, cuyos jugadores desperdiciaron varias ocasiones para adelantarse en el marcador en el Camp Nou en un valiente despliegue durante la segunda mitad.

El triunfo devolvió a los "culés" a lo más alto de la tabla, con 58 puntos en 27 partidos, aunque el Real Madrid, con 56, podría recuperar la posición de privilegio cuando se enfrente el domingo al Real Betis.

En otro partido destacado de la jornada, el Atlético de Madrid perdió la oportunidad de volver a estar entre los cuatro mejores, al empatar 2-2 en un entretenido choque con el tercer clasificado, Sevilla, tras una frenética primera parte.

El Sevilla se puso delante en el 19 por mediación del delantero holandés Luuk de Jong, pero los "colchoneros" igualaron con un penal convertido por Álvaro Morata en el 32, tras una revisión del VAR que determinó que el sevillista Diego Carlos tocó la pelota con un brazo.

El "Atleti" se puso en franquía en el marcador cuatro minutos más tarde, gracias a un disparo de Joao Félix, pero el argentino Lucas Ocampos volvió a igualar la contienda de penal, después de una nueva revisión del VAR que decretó falta del defensa inglés Kieran Trippier.

Los hombres de Diego Simeone salieron a por todas en la segunda parte, pero no pudieron superar al impresionante portero del Sevilla, Tomas Vaclik, y tuvieron que conformarse con el empate, que les deja quintos con 45 puntos, mientras el Sevilla marcha tercero con 47.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos