Mallorca se lleva los tres puntos frente a Eibar (2-1)

Mallorca venció en el Municipal de Ipurua en la vigésimo séptima jornada de LaLiga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mallorca jugó y ganó 2-1 como visitante el duelo del pasado sábado en el Municipal de Ipurua. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. Eibar llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar en su estadio por un marcador de 3-0 a Levante. Con respecto al equipo visitante, Mallorca perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Getafe. Gracias a este resultado, el equipo mallorquin es decimoctavo, mientras que Eibar es decimosexto al terminar el encuentro.

La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para Mallorca, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Dani Rodríguez. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto mallorquin, que puso más tierra de por medio con un tanto de Takefusa Kubo a los 78 minutos. No obstante, Eibar se aproximó en el marcador gracias a un tanto de Pedro Bigas instantes antes del pitido final, en el 90, finalizando el encuentro con un marcador definitivo de 2-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Pablo de Blasis, Edu Exposito y Gonzalo Escalante en sustitución de Pedro León, Pape Diop y Sebastián Cristóforo. Los cambios de Mallorca fueron Junior Lago, Sung-Yueng Ki y Pablo Chavarría, que entraron por Ante Budimir, Takefusa Kubo y Cucho Hernández.

El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Paulo Oliveira, José Ángel, Charles Dias y Sergi Enrich y por parte de Mallorca se amonestó a Martín Valjent, Dani Rodríguez y Manolo Reina.

Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio Mallorca ocupó el decimoctavo lugar con 25 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Jose Luis Mendilibar se situó en decimosexto puesto con 27 puntos.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra Real Madrid, mientras que Mallorca se enfrentará en su feudo a Barcelona.