Los Lakers derrotan a los Bucks en duelo de líderes y de favoritos al MVP

Compartir
Compartir articulo

Los Angeles Lakers derrotaron este viernes a Milwaukee Bucks (113-103) en un enfrentamiento entre los dos equipos con más victorias esta temporada y entre los principales favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP), Lebron James y Giannis Antetokounmpo, que acabaron con 37 y 32 puntos.

Con 8 rebotes y 7 asistencias adornando también su casilla, Lebron lideró a los Lakers en una noche difícil para su compañero Anthony Davis, que llegó a 30 puntos pero sufrió en los primeros cuartos por problemas de faltas y desacierto en el tiro.

'King' James, con 4 títulos de MVP y 3 anillos de campeón en su palmarés, cruzó además el viernes la barrera de los 34.000 puntos en toda su carrera, un logro solo superado por Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

Frente a él tuvo a un Antetokounmpo que aspira este año no solo a revalidar el MVP del año pasado sino a sumar su primer anillo, y que a sus 32 puntos les agregó 11 rebotes y 6 asistencias.

"Para mí no se trata nunca de un desafío individual o de un desafío de un partido. Esto va del equipo", dijo Lebron sobre el duelo con la estrella griega. "Tienes que tener la cabeza en el partido y no tomarlo de forma personal".

Los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, encarrilaron la victoria con un parcial de 11-0 al inicio del tercer cuarto. Los Bucks, que encabezan la Conferencia Este, lograron acercarse en el marcador en los últimos minutos pero un recuperado Davis y Lebron aseguraron la victoria para los locales entre gritos de "MVP" dirigidos a James.

En otros partidos de la jornada, los New Orleans Pelicans derrotaron a los rocosos Miami Heat (110-104) y se acercaron a los puestos de playoffs en un duelo en el que el escolta Duncan Robinson mantuvo su asombrosa racha de aciertos con otros 8 triples.

El base Jrue Holiday (20 puntos y 6 asistencias) y la nueva figura Zion Williamson (17 puntos y 6 rebotes) lideraron a los Pelicans en su triunfo frente a Miami, que tuvo como máximos anotadores a Jimmy Butler (28 unidades) y a Duncan Robinson (24).

Robinson, el tercer jugador con más triples anotados esta temporada, volvió a intentar únicamente lanzamientos de tres puntos, logrando 8 de 14 intentos.

Este tirador de 25 años, un nuevo descubrimiento del mánager Pat Riley ya que no llegó a ser reclutado originalmente, venía de anotar 9 triples en el anterior partido ante Orlando, una cifra que le acerca a registros históricos en la NBA.

La victoria de Pelicans, sumada a la derrota de Memphis ante Dallas Mavericks (121-86), colocó a Nueva Orleans a 4 partidos de la cotizada octava plaza de la Conferencia Oeste que siguen ostentando los Grizzlies.

El pívot letón Kristaps Porzingis logró 26 puntos y 11 rebotes para los Mavericks, mientras que Luka Doncic se quedó en 21 puntos con 6 asistencias.

- Técnico de Orlando da un susto -

En Minnesota, los Orlando Magic derrotaron a los Timberwolves (132-118) en un choque que su entrenador, Steve Clifford, tuvo que abandonar repentinamente en medio del tercer cuarto debido a unos mareos.

Clifford, de 58 años, fue trasladado a un hospital local. Tras un par de horas sin información de su estado, los Magic confirmaron vía Twitter que Clifford fue diagnosticado con una deshidratación y ya se reincorporó al equipo con la autorización para retomar sus actividades.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic encabezó la ofensiva de los Magic con 28 puntos y 12 rebotes y por los Timberwolves apenas destacó el escolta Malik Beasley con 29 unidades.

Utah Jazz sorprendió a los Celtics en Boston (99-94) con el base Mike Conley comandando las operaciones con 25 puntos, mientras que por los Celtics brilló el escolta Marcus Smart (29).

El entrenador de San Antonio Spurs, Greg Popovich, retornó al banquillo tras un partido ausente pero no pudo llevar a su equipo a la victoria ante Brooklyn Nets (139-120), que volvió a tener a su mejor arma en el escolta Caris Levert, que firmó un triple doble de 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Otra actuación dominante el viernes fue la del ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que con 24 puntos y 12 rebotes lideró a los Indiana Pacers en su triunfo ante Chicago Bulls (108-102).

En otros partidos, los Oklahoma City Thunder se impusieron a los New York Knicks (126-103) con 21 puntos y 12 asistencias de Chris Paul, los Washington Wizards a los Atlanta Hawks (118-112) con 35 puntos de Bradley Beal y los Phoenix Suns a los Portland Trail Blazers (127-117) con 37 puntos y 16 rebotes del pívot australiano Aron Baynes.

gbv/jvb