Lakers fichan al base Dion Waiters pensando en los playoffs

Compartir
Compartir articulo

LOS ÁNGELES (AP) — Los Lakers de Los Ángeles adquirieron al base Dion Waiters para darle un impulso al equipo en la postemporada.

El equipo que es líder de la Conferencia Oeste tomó la decisión el viernes antes de recibir a los Bucks de Milwaukee, dueños de la mejor marca en la liga.

Waiters es un veterano con ocho años en la NBA y que se convirtió en agente libre después de que Memphis lo dejó libre el mes pasado, tres días después de que lo adquirieron de Miami en un cambio de tres equipos que envió a Andre Iguodala al Heat.

Waiters disputó sólo tres partidos y cumplió tres de suspensión esta temporada con el Heat. Se perdió el juego de Miami de visita ante los Lakers en noviembre y subsecuentemente fue suspendido por 10 duelos tras sufrir un ataque de pánico en un avión relacionado con consumo de drogas.

Pero el base es un talentoso veterano y un gran tirador de triples que podría contribuir con los Lakers que buscan alcanzar su primera postemporada desde el 2013. Ya había jugado con LeBron James en Cleveland durante la temporada 2014-15.

Waiters comenzó su carrera jugando tres campañas con los Cavaliers, seguido de dos con Oklahoma City. Nunca jugó con los Grizzlies tras el cambio de Miami a Memphis a la mitad de su cuarta temporada con el Heat.

Los Lakers dieron de baja a Troy Daniels el 1 de marzo para abrir un espacio en la nómina y que llenó Waiters, quien impresionó al equipo en un reciente entrenamiento. Daniels tuvo problemas de consistencia en el tiempo que pasó en Los Ángeles.