Inglaterra derrota a Gales y todavía puede ganar el Seis Naciones

Compartir
Compartir articulo

Inglaterra, pese a ser superior a su rival a lo largo del partido, sufrió para ganar a Gales (33-30), este sábado en la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones y conserva opciones para la victoria final, pese a la incertidumbre ligada a la amenaza del nuevo coronavirus.

Para ganar el torneo, los ingleses deben contar con un paso en falso de Francia, el domingo en Escocia, o contra Irlanda en casa en la última jornada y deberá esperar a ver si se podrá disputar, y cuándo, el partido de la última jornada en Roma contra Italia, el país europeo más afectado por el Covid-19.

Inglaterra iba ganando por 33-16 en el minuto 61, pero se quedó con trece tras un tarjeta amarilla al primera línea Ellis Genge (72) y una roja por tackle alto al centro Manu Tuilagi (74).

Con esa superioridad numérica, los actuales campeones, Gales, lograron arrancar un punto bonus defensivo casi inesperado, vista la fisonomía del encuentro durante setenta minutos, gracias a los tries de Dan Biggar (77) y Jason Tipuric (80).

Inglaterra había llevado el peso del enuentros con los tres tries de Anthony Watson (4), Elliott Daly (32) y Manu Tuilagi (61), unido al pie de Owen Farrell, que anotó las tres conversiones y tres penales (16, 39, 45). George Ford sumó otro penal para el XV de la Rosa (52).

"Pienso que supimos mantener la calma en los momentos claves del partido", dijo el capitán inglés, Owen Farrell.

"Gales es un gran equipo, que siempre se entrega y tuvieron sus momentos, que supieron aprovechar", añadió Farrell.

Para Gales, los puntos llegaron con tres tries, de Tipuric (41, 80+2) y Biggar (78), quien se ilustró además con el pie, con tres conversiones y un penal (40+5), mientras que Leigh Halfpenny sumó dos penales (10, 22).

hap/psr/dr