Entrenador de Orlando abandona hospital tras sufrir mareos durante partido

Compartir
Compartir articulo

El entrenador de los Orlando Magic, Steve Clifford, tuvo que abandonar este viernes el partido que disputaba frente a Minnesota Timberwolves al sufrir mareos pero ya abandonó el hospital y se unió de nuevo al equipo, informó la franquicia.

Durante el tercer cuarto del partido Clifford "experimentó mareos y dejó la cancha", reportaron los Orlando Magic en su cuenta de Twitter.

Tras un test preliminar en el pabellón se decidió que el técnico fuera llevado a un hospital local, donde "se le diagnosticó deshidratación y fue dado de alta", señaló.

Clifford, de 58 años, ha recibido la autorización para retomar sus actividades y se ha reincorporado al equipo, agregó la franquicia de Florida.

La repentina salida de Clifford de la pista generó confusión en un primer momento. Su propio asistente, Tyrone Corbin, que se hizo cargo del equipo en la recta final del triunfo de Orlando frente a Minnesota (132-118), reconoció ante la prensa que no tenía información precisa del estado de su jefe.

Clifford ha tenido algunos problemas de salud en el pasado. En 2013 fue operado del corazón por problemas arteriales y durante la temporada 2017-2018, cuando entrenaba a los Charlotte Hornets, tomó un descanso de seis semanas de sus responsabilidades a causa de severos dolores de cabeza que, según dijo entonces el técnico, los doctores achacaban a una fuerte carga de trabajo y falta de sueño.

gbv/jvb