El Mundial femenino de hockey hielo de Canadá, cancelado por coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El Mundial femenino de hockey sobre hielo, que debía disputarse del 31 de marzo al 10 de abril en Canadá, fue cancelado debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció el sábado la Federación Internacional de este deporte (IIHF), después de "la recomendación de expertos en salud pública".

"Con gran pesar tenemos que tomar esta medida", declaró el presidente de la IIHF, René Fasel, en un comunicado.

"No fue una decisión fácil de tomar ya que deseamos acoger ese torneo en Canadá. Sin embargo, la decisión se tomó por el bienestar de las jugadoras, de los árbitros y de los espectadores", apuntó.

"A falta de la aprobación oficial del Congreso de la IIHF, las ciudades anfitrionas del Mundial-2020, Halifax y Truro, serán las sedes del próximo Mundial, en 2021", añadió la organización.

Canadá, Estados Unidos, Alemania, Hungría, Finlandia, Japón, Rusia, República Checa, Suiza y Dinamarca eran los equipos participantes de este Mundial cancelado.

Es la segunda vez que una edición del Mundial femenino de hockey sobre hielo tiene que ser cancelado, después del que se iba a disputar en Pekín en 2003, cuando China estaba golpeada por otra epidemia, las del virus SRAS.

nip/dep/dr/psr