Colombia doblega a Argentina 3-1 y avanza a fase final de Copa Davis

Compartir
Compartir articulo

Daniel Galán, con un certero servicio, derrotó a Juan Ignacio Londero y le dio el punto definitivo a Colombia para vencer a Argentina 3-1 y avanzar este sábado a la fase final de la Copa Davis.

En el duelo disputado en el Palacio de los Deportes de Bogotá, la raqueta colombiana, 148º en la clasificación de la ATP, se impuso 6-3 y 6-4 sobre el argentino y aseguró el boleto para su país a la siguiente etapa, que se disputará a finales de noviembre en Madrid.

"Estoy muy contento, no lo podía ni creer. Salí a lucharlo y, afortunadamente, todo salió muy bien. Y más aquí, estando de local, tiene mucho valor para mí", dijo el jugador cafetero al canal Win Sport.

Galán despachó al número 62 de la ATP con su potente saque y, de paso, le dio a Colombia su primera victoria sobre Argentina en la Copa Davis.

Más temprano, la pareja número uno del tenis mundial, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, doblegó a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 6-3, 6-7 (3/7) y 7-5.

Cabal y Farah lograron quebrar el servicio al final del primer set, pero después tuvieron que batallar para impedir que los argentinos, vencedores en la segunda manga, lograran desequilibrar la serie.

"Partido durísimo, durísimo (...), gracias a Dios pudimos darle este punto a Colombia y esperar a que todo se dé a nuestro favor ahora", dijo Cabal al mismo canal.

Argentina, que llegó a Bogotá sin su mejor clasificado en la ATP, el lesionado Diego Schwartzman, quedó en el camino y ahora será Colombia la que intentará acceder a la final, en la eliminatoria que disputarán 18 equipos nacionales a finales de noviembre.

-- Resultados

- sábado

Daniel Galán venció a Juan Ignacio Londero por  6-3, 6-4

Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah (COL) vencieron a Máximo González y Horacio Zeballos (ARG) 6-3, 6-7 (3/7), 7-5

- Viernes

Daniel Galán (COL) a Leonardo Mayer (ARG) 6-1, 6-4

Juan Ignacio Londero (ARG) a Santiago Giraldo (COL) 6-7 (6/8), 6-3, 6-2

vel/cl