Chile pierde 3-1 en Suecia y no repetirá en fase final de Copa Davis

Compartir
Compartir articulo

Chile perdió 3-1 en su visita a Suecia, este sábado en Estocolmo en su eliminatoria de clasificación para la fase final de la Copa Davis y no estará en noviembre en Madrid en la lucha por el título.

Los chilenos habían conseguido terminar el viernes el primer día del pulso con empate 1-1, lo que dejaba las opciones abiertas para el último día del repechaje, pero los suecos sentenciaron por la vía rápida.

En el primer partido del sábado, Suecia se adelantó en la eliminatoria al ganar el partido de dobles con Markus Eriksson y Robert Lindstedt, que se impusieron por un doble 6-4 a Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios.

En el siguiente partido, el local Mikael Ymer (67º del mundo) venció en tres sets a Alejandro Tabilo (173º) por 3-6, 7-5 y 6-3, consiguiendo así el punto de la victoria de los escandinavos. El quinto partido no se disputó.

Chile echó de menos a su figura nacional, Cristian Garín (18º del mundo), que la pasada semana tuvo que abandonar por lesión durante el ATP 250 de Santiago y renunciar a estar en Suecia.

Los chilenos no podrán repetir la experiencia de 2019, cuando fueron uno de los 18 equipos nacionales que tomaron parte en la edición inaugural, aunque no superaron su grupo de la primera fase, tras caer ante Alemania y Argentina.

Suecia se estrenará en la fase final de la nueva Copa Davis, ya que no estuvo el año pasado en la cita en la capital madrileña.

-- Resultados y programa de eliminatoria de Copa Davis clasificatoria para la fase final de Madrid:

Suecia derrotó a Chile por 3-1

- Viernes:

Mikael Ymer (SWE) derrotó a Marcelo Tomás Barrios (CHI) 6-2, 6-3

Alejandro Tabilo (CHI) a Elias Ymer (SWE) 6-4, 6-3

- Sábado:

Markus Eriksson/Robert Lindstedt (SWE) a Alejandro Tabilo/Marcelo Tomás Barrios (CHI) 6-4, 6-4

Mikael Ymer (SWE) a Alejandro Tabilo (CHI) 3-6, 7-5, 6-3

Elias Ymer (SWE) - Marcelo Tomás Barrios (CHI) no se disputó

bur/dr/psr