Borussia Dortmund se lleva la victoria tras derrotar 2-1 a Borussia Mönchengladbach

Dortmund suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Mönchengladbach

Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Mönchengladbach este sábado en el Borussia-Park. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 3-2 frente a FC Augsburg. Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra SC Freiburg en su feudo y Werder Bremen fuera de casa, por 1-0 y 2-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Mönchengladbach es quinto, mientras que Dortmund es segundo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para Borussia Dortmund, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Thorgan Hazard en el minuto 8, finalizando la primera mitad con un 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo de Mönchengladbach, que empató gracias a un gol de Lars Stindl a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Se puso por delante el conjunto visitante a través de en el minuto 71, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 2-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Mönchengladbach entraron Tony Jantschke, Marcus Thuram y Breel Embolo en sustitución de Denis Zakaria, Jonas Hofmann y Christoph Kramer, mientras que Dortmund dio entrada a Jadon Sancho, Giovanni Reyna y Manuel Akanji por Julian Brandt, Thorgan Hazard y Erling Haland.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a diez jugadores, cinco para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Christoph Kramer, Ramy Bensebaini, Matthias Ginter, Stefan Lainer y Florian Neuhaus y por parte de los visitantes para Axel Witsel, Dan Zagadou, Emre Can, Jadon Sancho y Raphael Guerreiro.

Con esta victoria, Borussia Dortmund asciende hasta los 51 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Borussia Mönchengladbach se mantiene con los 46 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Marco Rose se enfrentará contra Eintracht Frankfurt, mientras que Borussia Dortmund se medirá contra Schalke 04.

MAS NOTICIAS