BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 7 de marzo de 2020

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

ASI-MED CORONAVIRUS-CHINA HOTEL DERRUMBE

BEIJING - Colapsa un hotel en China utilizado para mantener en observación médica a personas que tuvieron contacto con enfermos de coronavirus y unas 70 personas quedan atrapadas. No hubo informes inmediatos de muertes. Al menos 33 personas fueron rescatadas de entre los escombros del hotel en Quanzhou, una ciudad en la provincia de Fujian. 273 palabras. AP Fotos.

MUN-MED CORONAVIRUS

BEIJING - El papa Francisco dará sus dos próximas bendiciones públicas a través de video, para evitar que se reúnan multitudes, como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus. El papa de 83 años se está recuperando de un resfriado, pero correría el riesgo de sufrir graves complicaciones si se contagiara del virus, pues se le extirpó un pulmón debido a una infección respiratoria cuando era joven. Por Joe McDonald. 1039 palabras. AP Fotos.

Con: CORONAVIRUS-EUROPA, CORONAVIRUS-PANDEMIA, CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO

AML-MED CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

SANTIAGO DE CHILE - Paraguay registra su primer caso de COVID-19, siendo el noveno país en América Latina en recibir el coronavirus. Chile, por su parte, informó de dos casos nuevos, lo que elevó su cifra total a siete. palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-MED CORONAVIRUS-ITALIA ECONOMÍA

MILÁN - Italia no solo es el foco de la epidemia de COVID-19 en Europa sino también la economía más débil de la región. Y el coronavirus lo golpea donde más le duele: ya que los extranjeros dejan de llegar de visita a sus tesoros artísticos o para comprar sus apreciados productos artesanales, sean moda, alimentos o diseño. La tercera economía de Europa ha sido por mucho tiempo la de crecimiento más lento de la región y, para colmo, la que registra la cifra más alta de infecciones con el virus fuera de Asia. Por Colleen Barry. 507 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT PARAGUAY-RONALDINHO

ASUNCIÓN - Ronaldinho comparece esposado en audiencia en Paraguay luego de que las autoridades señalaron que el retirado astro brasileño del fútbol ingresó al país con documentación falsa. 430 palabras. AP fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMERICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

AMS-GEN BOLIVIA-CENSURA MINISTRO

LA PAZ - El gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez y los congresistas afines al expresidente Evo Morales se enfrentan a raíz de un intento del Congreso de censurar y destituir al ministro de Defensa cuando se avecinan las elecciones del 3 de mayo. Por Paola Flores. 515 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN PERU-PEREZ DE CUELLAR ENTIERRO

LIMA - El exsecretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar es enterrado en el más antiguo cementerio de Lima. Antes, su féretro fue llevado a una iglesia jesuita del siglo XVI donde el cardenal peruano Pedro Barreto celebró una misa final y en la que lo llamó "artífice de la paz mundial". 664 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU

MIAMI - Dos personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus mueren en Florida, marcando los primeros decesos en la costa este atribuidas al brote en EEUU. El anuncio eleva el número de muertos en el país por la nueva cepa de coronavirus a 16, incluidos 13 en el estado de Washington y uno en California. 410 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-MED CORONAVIRUS-EEUU-CRUCERO

SAN FRANCISCO - Las autoridades deciden confinar a miles de personas en un crucero que navegó por aguas internacionales y que ahora permanece anclado frente al área de la Bahía de San Francisco, luego de que 21 personas _dos pasajeros y 19 miembros de la tripulación_ dieron positivo al nuevo coronavirus. Por Olga R. Rodríguez. 573 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-POL EEUU-ELECCIONES DEMOCRATAS

DEARBORN, Michigan - _ La primaria demócrata presidencial se redujo a dos candidatos principales y se nota. El exvicepresidente Joe Biden y el senador de Vermont Bernie Sanders pasan su primer fin de semana como los últimos contendientes principales de su partido para la Casa Blanca con una intensificación de ataques entre ellos. Cada uno intenta demostrar que es la mejor opción antes de la votación del martes en seis estados más: Idaho, Michigan, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte y Washington. Por Will Weissert. 385 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-CIE ESTACION ESPACIAL

CABO CAÑAVERAL, Florida - SpaceX lanza con éxito una nueva sonda con suministros para la NASA y logra el 50mo aterrizaje exitoso de uno de sus cohetes. El Falcon despega con 1.950 kilos (4.300 libras) de equipos y experimentos para la Estación Espacial Internacional a bordo. Por Marcia Dunn. 435 palabras. ENVIADO

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-INM TURQUIA-GRECIA

EDIRNE, Turquía - El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viajará a Bruselas para una visita de trabajo en medio de un intenso conflicto migratorio y de refugiados entre Ankara y la Unión Europea. Por Mystislav Chernov y Suzan Fraser. 702 palabras. AP Foto. ENVIADO

EUR-INM GRECIA-PATRULLAS VOLUNTARIAS

AMORIO, Grecia - Durante años, los aldeanos que viven cerca de la frontera de Grecia con Turquía se acostumbraron a ver a pequeños grupos de personas que ingresaban sin autorización a su país. Los griegos les ofrecían algo de comer y les indicaban el camino a la comisaría o la estación ferroviaria más próxima, pero esas bienvenidas cordiales se acabaron. Por Costas Kantouris. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAEL-BARRIO PALESTINO

JERUSALÉN - Durante los últimos nueve meses, la policía israelí ha allanado casi todos los días un vecindario palestino en el este de Jerusalén. Ha registrado casas, emitido multas y detenido a jóvenes de hasta 10 años. Algunos creen que la policía está usando Issawiya como ejemplo para que Israel pueda consolidar su control sobre Jerusalén oriental. Por Joseph Krauss. 366 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN SIRIA-IRAN

BEIRUT - Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán que participó en batallas en Siria es asesinado cerca de Damasco. La agencia de noticias iraní Fars identifica al militar como Farhad Dabirian y dice que fue asesinado en el suburbio de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco. 250 palabras. ENVIADO.

MOR-POL ISRAEL-GOBIERNO

JERUSALÉN - El primer ministro israelí dice desafiante que "no iría a ningún lado" incluso cuando otra vez se quedó corto de la mayoría parlamentaria con sus aliados intransigentes en la tercera elección en su país en menos de un año. Por Aron Heller. 282 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

LIVERPOOL - Liverpool se recupera tras haber permitido un gol temprano y vence 2-1 a Bournemouth para extender a 25 puntos su ventaja en la cima, una semana después de que sus esperanzas de una campaña invicta acabaron abruptamente ante el colista Watford. Mohamed Salah y Sadio Mane aprovecharon fallas defensivas para anotar los dos goles que contrarrestaron el gol de Callum Wilson y darle a Liverpool su 22nda victoria seguida en casa, un récord para la Premier. 380 palabras. Con foto. ENVIADO.

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

MADRID - Barcelona puede recuperar la punta de La Liga española cuando reciba a Real Sociedad, al tiempo que el Sevilla, tercero, visita al Atlético de Madrid en una pelea por puestos en la Liga de Campeones. Para las 2000 GMT.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo(at)ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa(at)ap.org y SupervisoresLPA(at)ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes(at)ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk(at)ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: (at)AP_Noticias, (at)AP_Deportes y (at)AP_Espectaculos