Barcelona consigue la victoria en casa frente a Real Sociedad (1-0)

Barça consiguió un valioso triunfo como local frente a Real, al que venció por 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barça ganó 1-0 contra Real durante el duelo celebrado este sábado en el Camp Nou. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos precedentes. Barcelona afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Real Madrid por un marcador de 2-0. Por su lado, Real Sociedad venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Real Valladolid en casa y Valencia en su estadio, por 1-0 y 3-0 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con esta derrota Real Sociedad se situó en sexta posición al finalizar el encuentro, mientras que Barcelona es primero.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Después de la pausa de la primera mitad llegó el gol para el conjunto local, que se puso por delante por medio de un gol desde los 11 metros de Lionel Messi en el minuto 81, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Barça que entraron al partido fueron Arturo Vidal, Ansu Fati y Junior Firpo en sustitución de Ivan Rakitic, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite, mientras que los cambios de Real fueron Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Willian Jose, que entraron para suplir a Ander Barrenetxea, Diego Llorente y Alexander Isak.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Clement Lenglet, Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Mikel Merino, Ander Guevara y Mikel Oyarzabal.

Con 58 puntos, Barcelona se ubicó en el primer puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil se situó en sexto puesto con 43 puntos, en posición de Europa League.

La próxima jornada el equipo culé jugará fuera de casa ante Mallorca, mientras que Real Sociedad buscará el triunfo en su feudo ante Osasuna.