Yelich apuesta su futuro a largo plazo a los Cerveceros

Compartir
Compartir articulo

PHOENIX (AP) — Christian Yelich se involucró tanto con Milwaukee que apostó su futuro a largo plazo a los Cerveceros.

“He dicho varias veces que sólo he estado aquí dos años, pero parece que ha pasado mucho más tiempo”, dijo el dos veces campeón de bateo de la Liga Nacional el miércoles tras finalizar un contrato por 215 millones de dólares y nueve años. “Desde que llegué, se ha sentido como algo natural, un lugar que es increíble para mí y mi familia, y formé una conexión con la comunidad, con mis compañeros, con todos los que forman parte de la directiva desde el cargo más alto hasta abajo”.

Su nuevo contrato añadió 187,25 millones de dólares en siete temporadas a los 27,75 millones de dólares restantes que Yelich tenía garantizados como parte del contrato por siete años y 49,57 millones de dólares que firmó en marzo de 2015 con Miami.

Yelich fue enviado a los Cerveceros en enero de 2018 y ganó el título de bateo de la Liga Nacional y el premio al Jugador Más Valioso mientras el equipo alcanzó el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Añadió otro título de bateo y terminó en segundo sitio de la votación al JMV el año pasado, cuando su temporada se vio acortada por una fractura en la rodilla el 10 de septiembre. Los Cerveceros alcanzaron la postemporada en campañas consecutivas por primera vez desde 1981-82, pero perdieron en el juego de comodines de la Liga Nacional tras desperdiciar una ventaja en la octava entrada contra Washington.

Si Yelich sigue jugando a este nivel y hubiera esperado a convertirse en agente libre tras la temporada de 2022, probablemente hubiera conseguido mucho más dinero.

“Christian es todo lo que podrías querer como la figura de una franquicia, desde su increíble actuación en el campo, hasta su liderazgo como compañero y su dedicación a la comunidad”, comentó el propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio, en un comunicado.

El jardinero de 28 años tiene garantizados 12,5 millones de dólares este año, 14 millones de dólares en 2021 y una cláusula de recisión de 1,25 millones de dólares de una opción de equipo de 16 millones de dólares para 2022.

___

El periodista de The Associated Press Ronald Blum contribuyó a este despacho.