Racing remonta y se impone en casa de Estudiantes de Mérida

Compartir
Compartir articulo

MÉRIDA, Venezuela (AP) — Un gol del mediocampista Matías Zaracho completó la remontada para que Racing se impusiera el jueves 2-1 en su visita a Estudiantes de Mérida, al comenzar la actividad en el Grupo F de la Copa Libertadores.

José Rivas marcó a los 48 minutos para poner al frente al conjunto venezolano, que tras una ausencia de 21 años reaparece en el máximo certamen continental, donde su mejor desempeño se remonta a 1999, al llegar a los cuartos de final.

Sin embargo, el mediocampista Nicolás Reniero consiguió el empate por el equipo argentino a los 71, habilitado por Zaracho, quien luego se consolidó como la figura del encuentro, al aprovechar un servicio del lateral chileno Eugenio Mena desde el costado izquierdo, antes de realizar un sutil toque dentro del área, que bastó para vencer al arquero Alejandro Araque a los 84 minutos.

Estudiantes, dirigido por el argentino Martín Brignani, le ofreció una dura oposición a la Academia, que se coronó en la Libertadores de 1967.

El triunfo tuvo un alto costo para los dirigidos por Sebastián Beccacece, que perdieron al volante chileno Marcelo Díaz por una lesión en la pierna derecha a los 35 minutos. Lo relevó Benjamín Garré durante el intenso duelo disputado en el estadio Olímpico de Mérida.

Racing quedó en la cima del grupo, junto con Nacional de Uruguay, que cosechó también un triunfo en cancha ajena, por 1-0 sobre Alianza Lima, con un gol del mediapunta Santiago Rodríguez antes de cumplirse el primer minuto.

El delantero Thiago Vecino, quien había hecho recién el saque inicial, peinó un balón adelantado. El también atacante Sebastián Fernández aprovechó la incapacidad del defensa Aldair Fuentes para despejar el balón y tocó atrás hacia Rodríguez, quien anotó apenas a los 11 segundos, cuando los futbolistas se acomodaban en el campo.

El arquero panameño Luis Ricardo Mejía evitó que el conjunto local igualara.

Nacional enfrentará a Estudiantes y Racing Club a Alianza Lima el 12 de marzo.

DEBUT ESPECTACULAR

Binacional cumplió un debut espectacular en la Copa Libertadores y sorprendió al encopetado Sao Paulo de Brasil con un triunfo 2-1 en duelo del Grupo D.

El conjunto peruano, que jamás había disputado este certamen, se fundó recién en 2010. Siete años después ascendió a la primera división y es el vigente campeón de su país.

Durante el primer tiempo, pareció que el conjunto brasileño, tres veces monarca de la Libertadores, no tendría problemas ante los dirigidos por el colombiano Flavio Torres. El atacante Pato puso arriba al Soberano a los 20 minutos.

Pero los 3.824 metros de altura de la localidad de Juliaca parecieron afectar al club visitante en el complemento. El delantero Aldair Rodríguez igualó a los 50 y el interior izquierdo colombiano Johan Arango logró el tanto de la victoria con un violento disparo desde fuera del área.