Racing remonta para vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores

El argentino Racing abrió este jueves el Grupo F de la Copa Libertadores-2020 con una victoria 2-1 sobre el venezolano Estudiantes de Mérida, remontando con goles de Nicolás Reniero y Matías Zaracho.

Reniero en el minuto 71 y Zaracho en el 84 permitieron a 'La Academia' dar vuelta a un resultado adverso en el Estadio Metropolitano de Mérida, sede en la que Venezuela recibirá el 31 de marzo a Paraguay en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

José Rivas Gamboa había puesto en ventaja a Estudiantes en el 48.

La llave copera es completada por Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú, que chocan a segunda hora.

- Ocasiones desperdiciadas -

Racing comenzó controlando el compromiso en Venezuela, con el balón en su poder y con la primera ocasión de gol.

Zaracho, al minuto 5, controló un pase profundo que rompió las líneas estudiantiles, pero el arquero Alejandro Araque le cerró espacios con rapidez, lo que lo obligó a tirar un centro buscando a Reniero que la zaga local pudo despejar.

Sin embargo, entrenado por el argentino Martín Brignani, Estudiantes supo desequilibrar con contragolpes.

Alexis Messidoro y Jesús Meza protagonizaron jugadas peligrosas para los anfitriones y, en el 18, un cabezazo de Edison Penilla puso a prueba al cancerbero Gabriel Arias, quien se estiró para despejar al tiro de esquina.

Los venezolanos, además, reclamaron un penal por una mano en el área de Eugenio Mena, pero el árbitro brasileño Raphael Claus no pitó.

Sobre la media hora, una pérdida al borde del área de Mauricio Martínez dejó a Messidoro solo ante Arias, pero no supo resolver ante la salida de Arias.

Las cosas se complicaron aún más para Racing con la lesión de uno de sus ejes en el mediocampo, Marcelo Díaz.

Por fortuna para el equipo de Sebastián Beccacece, Estudiantes echó en falta mayor calma para capitalizar sus oportunidades, la última del primer tiempo un testarazo de Armando Araque que bloqueó el seguro Arias.

- Acción y reacción -

Nada más arrancar la segunda mitad, llegó el gol de los dueños de casa.

Rivas Gamboa, un joven jugador de 21 años que llegó este año a Estudiantes de Mérida como refuerzo para la Copa Libertadores, anotó tras un centro del lateral izquierdo Daniel Linarez.

El encuentro parecía escapársele a Beccacece y los suyos, aunque Zaracho y Benjamín Garré, quien ingresó por Díaz, buscaban la igualdad.

La visita encontró la vía explotando por el costado izquierdo con las proyecciones de Mena. El empate llegó a falta de 20 minutos, cuando Reniero superó a José Manríquez en velocidad, pateó y tapó Araque. No obstante el meta dio rebote. Zaracho le pegó mal, pero el propio Reniero, que había seguido acompañando la jugada tras rematar, anotó.

Y Zaracho, a seis del final, tuvo su momento con un envío de Mena que supo hacer valer.

El jueves de la próxima semana, Estudiantes visitará a Nacional y Racing recibirá a Alianza Lima.

erc/cl

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos