Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

La UE debate cómo contener la expansión del nuevo coronavirus

BRUSELAS: Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) buscan este viernes cómo contener la expansión del nuevo coronavirus en el bloque, que se esfuerza en reunir material sanitario, como máscaras de protección.

(UE epidemia salud virus - Ya disponible)

Anuncian primer caso de coronavirus en Perú

LIMA: El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó el viernes que fue detectado el primer caso de coronavirus en el país.

(1AS IMÁGENES Perú salud virus - Ya disponible)

El coronavirus llegó a Perú

LIMA: AMPLIACIÓN: El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el viernes que fue detectado el primer caso de coronavirus en el país, un hombre de 25 años que se encuentra "estable". En los países de la región donde aún no llegó, se preparan planes de prevención.

(Perú salud virus - Ya disponible)

Examinan por coronavirus a pasajeros y tripulantes de crucero varado en EEUU

LOS ÁNGELES: Funcionarios de salud de Estados Unidos realizaron el jueves pruebas a bordo de un crucero varado en la costa de California con casi 3.500 personas para determinar si hay casos positivos de coronavirus a bordo.

(EEUU salud epidemia virus transporte turismo – Ya disponible)

Lugares de culto también son afectados por el nuevo coronavirus

RIAD: El nuevo coronavirus también afecta a los centros religiosos. Arabia Saudita decidió el jueves vaciar el área que rodea la Kaaba para esterilizar el lugar y suspendió una peregrinación menor, mientras que la Autoridad Palestina anunció el cierre al turismo por dos semanas de Cisjordania, donde se encuentra la Basílica de la Natividad de Belén.

(Arabia Israel salud islam diplomacia epidemia virus religión – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Atentado contra embajada de EEUU en Túnez

TUNEZ: La embajada de Estados Unidos en Túnez fue blanco de un atentado el viernes, cuando una persona intentó ingresar y causó una explosión en las afueras del lugar, hiriendo a varios policías.

(1AS IMÁGENES Túnez diplomacia explosión EEUU - Ya disponible)

Muere un policía en atentado suicida cerca de la embajada de EEUU en Túnez

TÚNEZ. AMPLIACIÓN: Un policía murió y otros cinco resultaron heridos el viernes en un doble atentado suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en Túnez, en el primer ataque en la capital tunecina en ocho meses.

(Túnez atentados EEUU – ya disponible)

Nuevos incidentes entre migrantes y policías en frontera grecoturca

PAZARKULE, Turquía: Los migrantes que intentan pasar de Turquía a Europa volvieron a protagonizar este viernes choques con la policía griega, que respondió con gases lacrimógenos al lanzamiento de piedras, mientras que las autoridades de la UE advertían que las puertas están cerradas.

(Turquía Grecia migración - 22H30 GMT) VIDEO NUEVO

En viernes de protesta los chilenos se dividen por COVID-19

SANTIAGO: Los chilenos salieron el viernes a la tradicional protesta aunque divididos por la presencia en el país del nuevo coronavirus.

(Chile protesta manifestación salud coronavirus- 23H00 GMT)   VIDEO NUEVO

Papa acepta renuncia de cardenal francés absuelto de encubrimiento de pedofilia

LYON, Francia: El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, cuestionado por su silencio ante los abusos sexuales de un exsacerdote de su diócesis, acusación de la que fue absuelto ante la justicia, anunció el viernes la Iglesia Católica.

(Vaticano Francia justicia religión iglesia niños agresión - Ya disponible)

= SOCIEDAD  =

Las Ratgirls ruedan contra el machismo en Venezuela

CARACAS: "Esa es mucha moto para ti", ¡Ésa no puede!... Ana Julia Mosquera se ha hecho una coraza contra las frases sexistas que suelen gritarle cuando maneja su moto de alta cilindrada por la violenta Caracas.

(Venezuela género sociedad gente transporte - Ya disponible)

Estadounidense cruzó sobre cuerda el peligroso volcán Masaya de Nicaragua

MASAYA, Nucaragua: El acróbata estadounidense Nik Wallenda hizo historia al cruzar en media hora sobre una cuerda floja el cráter del activo volcán Masaya de Nicaragua, desafiando el impresionante lago de lava que bulle en su interior.

(Nicaragua EEUU volcán sociedad logros - Ya disponible)

Los cocodrilos del Nilo, animales de compañía de los nubios de Asuán

ASUÁN, Egipto: En la aldea egipcia de Gharb Soheil, a 900 km al sur de El Cairo, no es nada inusual criar cocodrilos en casa. Es una antigua tradición entre los nubios, la principal minoría étnica del país.

(Egipto animales turismo insólito sociedad - Ya disponible)

= SUBTITULADOS =

¿Quién es Bernie Sanders?

WASHINGTON: A sus 78 años, Bernie Sanders se define como "socialista democrático". Ex alcalde y congresista, defiende la cobertura universal de salud, educación universitaria gratuita, aumento del salario mínimo e impuestos a los más ricos. Es el aspirante a la candidatura del partido Demócrata en Estados Unidos, que aboga por una "revolución" política.

(EEUU elecciones demócratas semblanza - Ya disponible) VIDEO NUEVO

¿Quién es Joe Biden?

WASHINGTON: Con casi cinco décadas de experiencia política, Joe Biden se presenta como el aspirante moderado a la candidatura presidencial por los demócratas. Sus raíces en la clase trabajadora, su larga experiencia como senador de Delaware y el haber ocupado la vicepresidencia durante el gobierno de Barack Obama lo volvieron popular entre trabajadores y afroamericanos.

(EEUU elecciones demócratas semblanza - Ya disponible) VIDEO NUEVO