Previa del partido: París S. Germain defiende su liderato ante Racing Estrasburgo

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 10:30 en el Stade de La Meinau

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 10:30 tendrá lugar en el Stade de La Meinau el duelo entre Estrasbrurgo y PSG en la jornada número 28 de la Ligue 1.

Racing Estrasburgo tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada tras haber perdido su último partido contra Montpellier HSC por un marcador de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 11 de los 27 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 32 goles a favor y 32 en contra.

Respecto al equipo visitante, París S. Germain venía de ganar sus dos últimos partidos por 4-0 y 4-3, el primero contra Dijon FCO en su estadio y el segundo ante FC Girondins Burdeos como local, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa del Racing Estrasburgo. Antes de este partido, París S. Germain había ganado en 22 de los 27 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 75 tantos a favor y 24 en contra.

En cuanto a los resultados como local, Racing Estrasburgo ha logrado un balance de siete victorias, tres derrotas y tres empates en 13 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, París S. Germain ha ganado 10 veces y ha perdido en dos ocasiones en sus 13 partidos disputados, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade de La Meinau, obteniendo como resultado siete derrotas y cinco empates a favor de Racing Estrasburgo. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Estrasbrurgo. El último enfrentamiento entre Estrasbrurgo y PSG en esta competición se jugó en septiembre de 2019 y concluyó con un marcador de 1-0 a favor de PSG.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Racing Estrasburgo con una diferencia de 30 puntos. El equipo de Thierry Laurey llega al partido en décima posición y con 38 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 68 puntos y ocupa el primer puesto en la competición.