Previa del partido: Lazio defiende su liderato ante Atalanta

El duelo se disputará en el Gewiss Stadium el próximo sábado a las 11:00

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 11:00 se disputará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Serie A, el cual medirá a Atalanta y a Lazio en el Gewiss Stadium.

Atalanta afronta con optimismo para el encuentro de la vigésimo séptima jornada tras vencer sus dos últimos encuentros 7-2 y 2-1, el primero contra US Lecce fuera de su campo y el segundo contra AS Roma en su feudo. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 14 de los 25 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 70 tantos a favor y 34 en contra.

En el lado de los visitantes, Lazio ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Bolonia en su estadio y Génova como visitante, por 2-0 y 3-2 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Atalanta. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 19 de ellos con un balance de 60 goles marcados frente a 23 encajados.

Con respecto al rendimiento como local, Atalanta ha vencido seis veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, Lazio ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Gewiss Stadium, obteniendo como resultado seis derrotas y siete empates a favor de Atalanta. A su vez, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente a Lazio. La última vez que jugaron Atalanta y Lazio en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un empate 3-3.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, vemos que los visitantes se sitúan por encima de Atalanta con una diferencia de 14 puntos. Atalanta llega al encuentro con 48 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. En cuanto a su rival, Lazio, se sitúa en primera posición con 62 puntos.