Previa del partido: Celaya recibe a Leones Negros en la séptima jornada

El duelo se jugará en el Miguel Aleman Valdez a las 17:00 del próximo sábado

El próximo sábado a las 17:00 se jugará el partido de la séptima jornada de la Liga Ascenso MX de Clausura, el cual enfrentará a Celaya y a Leones Negros en el Miguel Aleman Valdez.

Celaya llega al séptimo encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición después de haber empatado 1-1 ante Tampico Madero en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en dos de los seis encuentros jugados hasta ahora en la Liga Ascenso MX de Clausura, con una racha de cuatro tantos a favor y seis en contra.

En el lado de los visitantes, Leones Negros se impuso a Cimarrones de Sonora por 3-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Sanchez, Mora y Joao Dos Santos, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Celaya. Antes de este partido, Leones Negros había ganado en cuatro de los seis encuentros jugados en la Liga Ascenso MX de Clausura esta temporada, con un balance de 11 goles a favor y 10 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Celaya ha vencido una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, Leones Negros tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Celaya si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Celaya y el balance es de una victoria, dos derrotas y tres empates para el equipo local. Además, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente a Leones Negros. El último partido entre Celaya y Leones Negros en este torneo se jugó en abril de 2019 y finalizó con un empate 1-1.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga Ascenso MX de Clausura, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Celaya con una diferencia de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con ocho puntos en la clasificación. En cuanto al rival, Leones Negros, se sitúa en tercera posición con 13 puntos.

MAS NOTICIAS