Previa del partido: Barcelona - Real Sociedad

El partido se disputará en el Camp Nou el próximo sábado a las 11:30

El próximo sábado a las 11:30 se jugará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de LaLiga, en el que veremos disputarse la victoria a Barça y a Real en el Camp Nou.

Barcelona llega a la vigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Real Madrid en el partido anterior por un resultado de 2-0. Además, los locales han vencido en 17 de los 26 encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga y han logrado marcar 62 tantos a favor y 31 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Real Sociedad venía de ganar sus dos últimos partidos por 1-0 y 3-0, el primero ante Real Valladolid en su estadio y el segundo contra Valencia en su feudo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Barcelona. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 13 de ellos con un balance de 43 goles a favor y 31 en contra.

Como local, Barcelona ha ganado 12 veces y ha empatado una vez en 13 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, Real Sociedad ha sido derrotada en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Barcelona deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Barcelona, de hecho, los números muestran 24 victorias y un empate para los locales. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Real, pues lo han hecho en las 23 últimas ocasiones. El último partido entre Barça y Real en este torneo se jugó en diciembre de 2019 y concluyó con un empate 2-2.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 12 puntos a favor de Barcelona. El equipo de Quique Setien llega al encuentro en segunda posición y con 55 puntos antes del encuentro. Por su lado, Real Sociedad tiene 43 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos