Pareja de teatro chilena muere con 24 horas de diferencia

SANTIAGO, Chile (AP) — La conocida actriz de teatro chilena Bélgica Castro murió el viernes, cuando cumplió 99 años, y apenas 24 horas después del deceso de su esposo, el también destacado actor y dramaturgo Alejandro Sieveking, informó la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

Castro y Sieveking estuvieron casados 58 años, actuaron juntos y ambos recibieron el Premio Nacional de Artes de la Representación. Ella fue profesora de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y enseñó a Sieveking antes de que se casaran.

Sieveking falleció el jueves de un cáncer a la piel que la afectó por años. Castro, en tanto, padecía Alzheimer.

“Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga”, dijo la ministra en su cuenta de Twitter.

El actor y amigo de Sieveking, Héctor Noguera, dijo que “uno de sus anhelos era morir antes que Bélgica Castro”. El dramaturgo entrenó su última obra, “Todos mienten y se van”, en 2019.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos