Los pedidos de la industria alemana registraron en enero su mayor alza en 5 años y medio

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN, 6 mar (Reuters) - Los pedidos de la industria alemana aumentaron en enero en la industria aeroespacial y la ingeniería mecánica, según informó la Oficina Federal de Estadística, lo que supone un inicio positivo del sector manufacturero en un trimestre marcado por el coronavirus.

Los contratos para comprar productos hechos en Alemania aumentaron un 5,5% respecto al mes anterior, según dijo la Oficina de Estadística. Se trata del mayor aumento desde julio de 2014 y contrasta con el pronóstico del sondeo de Reuters que apuntaba a un aumento del 1,4%.

"El marcado aumento es, por supuesto, una buena noticia para la economía alemana. Probablemente hubo un efecto de recuperación aquí debido a la fecha de las vacaciones a finales del año pasado, que no fue contrarrestado por el habitual ajuste estacional", dijo Jens-Oliver Niklasch, economista del banco LBBW.

"Por el momento, sin embargo, estas cifras de la era previa al coronavirus deberían dejar indiferentes a los mercados financieros".

Alemania ha registrado 400 casos del coronavirus, que surgió en China a finales del año pasado y se está extendiendo por todo el mundo. Alemania no ha registrado aún ningún caso mortal.

China es el mayor socio comercial de Alemania. Los fabricantes dependen tanto de la demanda como de las cadenas de suministro de China.

(Información de Paul Carrel y Rene Wagner; editado por Riham Alkousaa y Kevin Liffey; traducido por Tomás Cobos)