La sensación del Lyon, Bruno Guimaraes, la gran novedad en la lista de Brasil

Compartir
Compartir articulo

El centrocampista Bruno Guimaraes, flamante fichaje del Olympique de Lyon, es la gran novedad en la lista de convocados por el técnico Tite para los partidos de la selección brasileña contra Bolivia y Perú, de clasificación para Catar-2022.

Contratado a finales de enero por el club francés, Guimaraes, de 22 años, quien ya causa sensación en Europa, entró por primera vez en una lista de la selección brasileña absoluta, tras haber destacado recientemente en el preolímpico con la selección Sub-23.

"Guimaraes hizo un gran campeonato el año pasado en el Athlético Paranaense. Lo hemos seguido. Tuvo continuidad en la selección sub-21 y en el Lyon, y esto lo va consolidando, fortaleciendo", comentó Tite en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

Las otras novedades son el defensa Felipe, del Atlético de Madrid, y Everton Ribeiro, de Flamengo, quien regresa a la selección tras cinco años de ausencia.

Otros dos jugadores del Flamengo, los delanteros Gabigol y Bruno Henrique, también vuelven a la convocatoria, tras no haber sido citados en los últimos dos amistosos del año pasado, contra Argentina y Corea del Sur, para preparar la final de la Copa Libertadores con su club.

El delantero del PSG Neymar Jr. sigue siendo el principal nombre en la lista de la 'Canarinha', en la que también figura el veterano Dani Alves.

El portero del Liverpool Alisson no fue convocado debido a una lesión y lo sustituirá Ivan, del Ponte Preta, de la segunda división brasileña.

Brasil debutará contra Bolivia en la fase sudamericana de clasificación para Catar 2022, el próximo 27 de marzo en Recife.

El 31, se medirá en Lima con Perú.

- Lista de jugadores convocados:

Porteros: Ederson (Manchester City(ING), Weverton (Palmeiras), Ivan (Ponte Preta).

Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus(ITA), Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA), Felipe (Atlético de Madrid/ESP), Militao (Real Madrid/ESP), Thiago Silva (PSG/FRA).

Medios: Arthur (Barcelona(ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Bruno Guimaraes (Olympique Lyon/FRA), Coutinho (Bayern Múnich/ALE), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverool/ING).

Delanteros: Neymar (PSG/FRA), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Firmino (Liverpool/ING), Gabigol (Flamengo), Everton (Gremio), Richarlison (Everton/ING), Bruno Henrique (Flamengo).

prb/js/ol