China reporta otros 30 muertos por coronavirus y aumento de casos confirmados

Compartir
Compartir articulo

China reportó el viernes otros 30 pacientes muertos por la epidemia del nuevo coronavirus, y un nuevo aumento en el número confirmado de contagios, así como 16 casos que fueron 'importados' desde el extranjero.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud china, hasta el momento 3.042 personas murieron hasta ahora en el país a causa de la epidemia, siendo que en la última jornada se registraron 143 nuevos casos confirmados de contaminación.

Más de 80.500 personas han sido infectadas en China continental, y las autoridades impusieron una serie de drásticas medidas para tratar de contener la propagación de infecciones más allá del epicentro, provincia central de Hubei.

Pero a medida que el virus se propaga en el extranjero, ha habido un número creciente de casos importados al país por viajeros del extranjero.

Según la Comisión, los especialistas detectaron 36 nuevos casos confirmados de contagio proveniente del extranjero, 16 más que en la jornada previa.

China todavía representa la mayoría de las víctimas fatales y los casos de contaminación, pero las infecciones ahora aumentan más rápidamente en el extranjero, con Corea del Sur, Irán e Italia como puntos críticos.

rox/lth/rbu/ahg