Bolsa de Tokio cae más de 3% por temores relacionados con epidemia de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La bolsa de valores de Tokio terminó la sesión matutina de sus operaciones del viernes en caída de más de 3% a raíz de la intensificación de las preocupaciones por la propagación de la epidemia de coronavirus.

Al cierre de las operaciones de la mañana, el índice de referencia Nikkei 225 operaba en baja de -3,17%, en los 20.625,55 puntos, al tiempo que el índice ampliado Topix retrocedía -3,18%, en los 1.467,58 puntos.

Las expectativas de que el Banco de Japón se movería para expandir la compra de fondos de intercambio para apoyar el mercado provocó algunas compras de caza de papeles baratos en las primeras horas de operaciones.

Sin embargo, "pero los inversores decepcionados ahora están vendiendo" ya que no se observó tal movimiento por parte del banco central, dijo Yoshihiro Ito, estratega de Okasan Online Securities.

Las preocupaciones con la propagación de la epidemia de COVID-19 motivó que 13 países decidieron mantener cerradas las escuelas, dejando casi 300 millones de alumnos sin clases.

China reportó el viernes otros 30 pacientes muertos por la epidemia y un nuevo aumento en el número confirmado de contagios, así como 16 casos que fueron 'importados' desde el extranjero.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud china, hasta el momento 3.042 personas murieron hasta ahora en el país a causa de la epidemia, siendo que en la última jornada se registraron 143 nuevos casos confirmados de contaminación.

kh/sah/jah/ahg