Bolivia prepara dos selecciones para la altura y el llano

Compartir
Compartir articulo

LA PAZ, Bolivia (AP) — Bolivia preparará dos equipos, uno para viajar a Brasil en el llano y otro para enfrentar a Argentina en la altura de La Paz, en el arranque de las eliminatorias de Sudamérica para la Copa Mundial de Qatar 2022.

“Bolivia tiene la posibilidad de presentar dos selecciones competitivas”, dijo a la prensa el técnico del seleccionado boliviano, el venezolano César Farías.

Farías dará a conocer la nómina de 40 convocados el lunes y entrenará tanto en La Paz a 3.640 metros de altitud como en Santa Cruz, en el oriente a 416 metros sobre el nivel del mar.

En el inicio de la eliminatoria, Bolivia visitará a Brasil en Recife el 26 de marzo y, cinco días después, recibirá a Argentina en La Paz.

“En casa ante Argentina, es un partido en el que tenemos una buena opción y debemos cuidar a los jugadores que van a jugar ese partido ante el desgaste que supone el partido con Brasil” unos días antes, dijo.

Según Farías, los dos equipos permitirán afrontar el trajín de la eliminatoria. Para jugar en La Paz, el técnico piensa que la base será conformada por futbolistas de los clubes Bolívar, Strongest y el actual campeón Wilstermann — todos juegan en la altura.

Farías dijo que nutrirá el equipo con nuevos valores de la selección Sub23 con la idea de armar “un equipo competitivo”.

Bolivia no se clasifica a un Mundial desde Estados Unidos 1994.

Farías dirige el seleccionado desde septiembre de 2019. Un año antes dirigió en forma interina.