Sale sufre distensión; evita cirugía Tommy John por ahora

Compartir
Compartir articulo

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — El as de los Medias Rojas de Boston Chris Sale tiene una distensión en el flexor cerca del codo izquierdo y no será sometido a una cirugía Tommy John _por el momento.

El zurdo de 30 años sintió un malestar en su brazo de lanzar el lunes, un día después de que laboró en su primera práctica de bateo en los entrenamientos de primavera. Fue sometido a una resonancia magnética, la cual fue analizada por los médicos del equipo y los doctores James Andrews y Neal ElAttrache.

No hay daño adicional alguno en el ligamento colateral cubital de Sale, que ya había sido tratado con una inyección de plasma rico en plaquetas el 19 de agosto.

“Eso es lo que esperábamos”, dijo Sale. “Podemos sentirnos optimistas y estoy agradecido por eso. Pero reconozco la situación en la que estamos y no es divertida. Es la situación más difícil en la que he estado”.

Sale tiene foja de 109-73 en 10 temporadas en Grandes Ligas y está empezando la segunda campaña de seis del acuerdo que firmó por 160 millones de dólares. Después de ayudar a que los Medias Rojas ganaran la Serie Mundial en el 2018, terminó 6-11 con una efectividad de 4.40 en 25 juegos como abridor, la menor cantidad de triunfos y encuentros como titular y el promedio de carreras limpias admitida más alto en una temporada completa desde el 2012.

“En el último año y hasta este momento, no he hecho nada más que fallar”, comentó Sale. “Entonces es un gancho al hígado. Es difícil de comprender, pero lo he dicho una y otra vez, no tengo tiempo de dejarme caer o de sentarme a llorar. Tengo trabajo que hacer y un largo camino que recorrer, pero tengo las zapatillas adecuadas”.

Sale vio terminada la temporada 2019 el 19 de agosto después de que permitió cinco carreras en 6 2/3 de entradas en el triunfo ante Cleveland.

Ya estaba previsto que iniciara la temporada en la lista de lesionados después de llegar al campamento de entrenamiento con neumonía, lo cual hizo que se retrasaran sus entrenamientos.