Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

300 millones de alumnos sin clases y anulaciones en cadena por coronavirus

PEKÍN: El nuevo coronavirus dejó sin clases a unos 300 millones de estudiantes en el mundo, provocó el cierre de la Basílica de la Natividad en Belén y llevó a nuevos anuncios de cuarentenas el jueves, en una espiral que reocupa cada vez más al planeta y amenaza la economía mundial.

(China salud virus epidemia - Ya disponible)

Coronavirus asesta el golpe de gracia a aerolínea regional británica

LONDRES: La aerolínea regional británica Flybe anunció su quiebra el jueves, debido a la epidemia de coronavirus que redujo drásticamente el tráfico aéreo mundial y le asestó un golpe mortal.

(GB gobierno epidemia virus aviación salud - Ya disponible)

Diario australiano se burla de compras de pánico ante coronavirus... imprimiendo papel sanitario

DARWIN, Australia: Un periódico australiano publicó varias páginas de 'papel higiénico' en su edición del jueves... luego de una corrida nacional para conseguir el producto, ante el temor a una pandemia de coronavirus.

(Australia salud virus consumo curiosa - Ya disponible)

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Murió exjefe de la ONU peruano Javier Pérez de Cuéllar a los 100 años

LIMA: El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, quien fue secretario general de la ONU de 1982 a 1991, falleció el miércoles en su casa en Lima a los 100 años de edad por complicaciones de salud.

(diplomacia Perú ONU política – Ya disponible)

La muerte de los niños wichi en Argentina, entre el hambre y el olvido

SALTA, Argentina: "Para el criollo somos menos que basura", resume Valerio Cobos, cacique wichi, el pueblo originario del norte argentino que sufre la muerte de sus niños. Desde enero han fallecido ocho desnutridos y dos más por causas asociadas a la falta de agua y comida.

(Argentina indígenas pobreza niños - 18H00 GMT)

En México, una madre busca a su hijo con dron en probable "lugar de exterminio"

SALINAS VICTORIA, México: Leticia Hidalgo se embarra la cara con bloqueador solar y camina a paso firme en un desolado predio de tupida maleza en el norte de México. Tiene 57 años y busca a su hijo Roy en lo que sospecha fue un "lugar de exterminio" utilizando un dron.

(México criminalidad desaparecidos crimen-organizado crimen - Ya disponible)

Elizabeth Warren abandona carrera demócrata a la Casa Blanca

WASHINGTON: La aspirante demócrata a la Casa Blanca Elizabeth Warren, que llegó a liderar las encuestas de intención de voto a nivel nacional, abandonará la carrera por la nominación partidaria tras malos resultados en las internas en varios estados, informaron el jueves medios estadounidenses.

(EEUU política elecciones - 20H30 GMT) VIDEO NUEVO

La CPI autoriza apertura de una investigación por crímenes de guerra en Afganistán

LA HAYA: La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó el jueves en apelación la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Afganistán que habrían sido cometidos por soldados estadounidenses.

(Afganistán EEUU conflicto CPI investigación justicia - Ya disponible)

Una veintena de heridos al descarrilar un tren de alta velocidad en Francia

INGENHEIM, Francia: Un tren de alta velocidad (TGV) que unía Estrasburgo (noreste) con París descarriló el jueves por la mañana y una veintena de personas resultaron heridas.

(Francia transporte accidente - Ya disponible)

= DEPORTES =

"Vamos a romper barreras", Cedeño y el boxeo femenino en Venezuela

CARACAS: 'La Niña de Oro', dice un cartel con viejas fotografías suyas junto al ring del humilde gimnasio caraqueño en el que lanza golpes desde los 7 años. Allí, donde se enamoró del boxeo, Tayonis Cedeño sigue combatiendo.

(Venezuela boxeo Mujeres derechos - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

¿Por qué un diario australiano imprimió papel sanitario?

DARWIN, Australia: Un periódico australiano publicó varias páginas de 'papel higiénico' en su edición del jueves... para burlarse de una corrida nacional para conseguir el producto, ante el temor a una pandemia de coronavirus.

(Australia salud virus consumo curiosa - Ya disponible)