Multa para Ancelotti por su roja contra United pero evita una suspensión

Compartir
Compartir articulo

El entrenador italiano del Everton Carlo Ancelotti fue multado este jueves con 8.000 libras (9.242 euros) por la Federación Inglesa de fútbol (FA), pero evitó una suspensión por la tarjeta roja que vio tras el partido del pasado domingo contra el Manchester United por protestar airadamente contra el árbitro.

Ancelotti, de 60 años, podrá de esta manera sentarse en el banquillo el próximo domingo para enfrentarse al Chelsea, club al que entrenó entre 2009 y 2011.

El técnico "ha admitido que su lenguaje y su comportamiento en la cancha tras el partido constituían un mal comportamiento y aceptó la sanción habitual en estos casos", explicó la FA en un comunicado.

El pasado domingo, Ancelotti se convirtió en el primer entrenador de la Premier League en recibir una cartulina roja por protestar con vehemencia al árbitro Chris Kavanagh tras el pitido final en Goodison Park. El encuentro acabó con empate a un gol.

Minutos antes, el árbitro anuló un gol de Calvert-Lewin, en un disparo desviado por el defensa Harry Maguire, a instancias del videoarbitraje por un fuera de juego del delantero islandés Gylfi Sigurdsson, que se encontraba caído sobre el césped delante de la portería del United desde hacía unos segundos.

A partir de la temporada 2019-2020 en la Premier League, los entrenadores pueden recibir tarjetas amarillas o rojas en función de su comportamiento en el banquillo. Antes eran amonestados o expulsados verbalmente.

Undécimo en el campeonato inglés, el Everton apura sus opciones de clasificarse para una competición europea la próxima temporada y una victoria ante el Chelsea el domingo (4º, con ocho puntos de ventaja), le acercaría a ese objetivo.

pi/lp/dep/smr/mcd/pm