Marsella enfrenta sanción financiera de la UEFA

Compartir
Compartir articulo

NYON, Suiza (AP) — Marsella es el último club en enfrentar sanciones de la UEFA por violar las reglas del fair play financiero.

La UEFA dijo el jueves que un panel fallará si el club francés violó el acuerdo que le fue impuesto para resolver varios problemas financieros previos.

El campeón europeo de 1993 sigue al Manchester City como un club prominente acusado de violar las normas financieras que monitorean a los equipos que se clasifican para competencias europeas.

Marsella marcha segundo en la liga francesa bajo el técnico André Villas-Boas, y se clasificaría a la lucrativa fase de grupos de la Liga de Campeones la campaña próxima. Eso pudiera estar en peligro.

El club “no cumplió con las condiciones” acordadas para esta campaña, dijo la UEFA.

El acuerdo de la UEFA con Marsella en julio incluyó la renuncia por parte del club a 2 millones de euros (2,24 millones de dólares) en bolsa por competencias. Hasta 4 millones de euros pudieran serle deducidos en años futuros, aunque Marsella no se clasificó para la Champions ni la Liga Europa esta temporada.

Marsella aceptó no exceder una pérdida de 30 millones de euros (33,6 millones de dólares) bajo los cálculos del fair play financiero esta temporada y limitar la proporción de salarios de sus jugadores en relación con los ingresos generales.

Un falo en el caso casi seguramente se producirá tras la temporada, antes que los clubes franceses comiencen a participar en certámenes europeos.

La UEFA dijo que el Lechia Gdańsk, de Polonia, fue referido también a los jueces financieros por no someter los detalles requeridos de sus cuentas.