La defensa antiaérea siria responde a "misiles israelíes" en el sur (prensa estatal)

Compartir
Compartir articulo

La defensa aérea siria respondió a misiles israelíes en el sur y el centro de Siria, informó este jueves la agencia de noticias estatal Sana.

"Nuestra defensa aérea se enfrentó a un ataque con misiles israelíes en el suroeste de la provincia de Quneitra", en el sur de Siria, y en el centro del país, señaló Sana.

"A las 00H30 del jueves (22H30 GMT del miércoles), nuestra defensa aérea observó movimientos de aviones de guerra israelíes (...) varios misiles fueron disparados en el centro de la región. Los misiles hostiles fueron combatidos inmediatamente con éxito, ninguno logró alcanzar su objetivo", señala el comunicado.

La provincia de Quneitra limita con los Altos del Golán, ocupados y anexionados en gran parte por Israel.

Los ataques apuntaron a dos aeropuertos militares en la provincia central de Homs y dos zonas Quneitra donde están presentes los combatientes del movimiento chiita libanés Hezbolá, aliado del gobierno sirio, dijo por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que por el momento no dispone de un balance de víctimas y daños.

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra posiciones militares de las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad, pero también contra sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés, dos grandes enemigos del Estado hebreo.

Hezbolá, respaldado por Irán, lucha en Siria en el bando del régimen de Bashar al Asad desde 2013.

A mediados de febrero, los ataques atribuidos a Israel mataron a siete combatientes sirios e iraníes en "el sector del aeropuerto de Damasco", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las víctimas fueron tres soldados sirios y cuatro miembros de los Guardianes de la Revolución iraníes, según la misma la fuente.

La guerra en Siria, desatada en marzo de 2011 con la represión de las protestas prodemocracia por parte del régimen, se ha vuelto más compleja con el paso de los años. La guerra ha causado más de 380.000 muertos y desplazado a millones de personas.

rim/rh/bfi/ybl/erl/zm