Japón pondrá en cuarentena a las personas que lleguen de China y Corea el Sur

Compartir
Compartir articulo

Japón decidió colocar en cuarentena de dos semanas a todos los pasajeros procedentes de China y Corea del Sur a raíz de la epidemia de coronavirus, anunció el primer ministro japonés.

"Vamos a reforzar nuestras cuarentenas para la inmigración de esos dos países", declaró Shinzo Abe, que precisó que la medida entrará en vigencia el lunes.

"Les pediremos permanecer dos semanas en lugares determinados y no utilizar el transporte público en el país", dijo Shinzo Abe, que aclaró que la medida durará hasta fines de marzo.

El gobierno exhortó a los turistas provenientes de China, país donde surgió el nuevo coronavirus, y de Corea del Sur, uno de los más afectados por la epidemia, a posponer sus planes de viaje.

Anunció además que va a cancelar la visas de los viajeros provenientes de esos países.

"A fin de reducir el número de llegadas desde China y Corea del Sur, limitaremos los ingresos provenientes de China y Corea a los aeropuertos de Narita y Kanasi", dijo Abe, refiriéndose a uno de los dos grandes aeropuertos de Tokio y al de Osaka (oeste).

"Vamos a suspender el transporte de pasajeros por barco y anular las visas temporarias y de múltiple ingreso que ya fueron emitidas", indicó el primer ministro.

Antes de la intervención de Abe, el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, había anunciado el aplazamiento de la visita de Estado que el presidente chino Xi Jinping tenía previsto hacer en la primavera boreal debido al nuevo coronavirus.

nf-si-uh/phv/zm/mar