Japón anuncia aplazamiento de la visita de Estado del presidente chino Xi debido al nuevo coronavirus

Compartir
Compartir articulo

La visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a Japón, inicialmente prevista para esta primavera, fue postergada a raíz de la epidemia mundial de coronavirus, anunció este jueves el portavoz del gobierno japonés.

"La visita de Estado del presidente Xi a Japón será organizada en un momento propicio para ambas partes", declaró Yoshihide Suga a periodistas en Tokio.

"El desafío más grande en este momento para nuestros dos países es impedir la propagación del nuevo coronavirus. Es necesario hacer de esto nuestra prioridad", subrayó Suga.

De su lado, el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, confirmó que "las dos partes se pusieron de acuerdo en la necesidad de garantizar que la visita de Estado del presidente Xi Jinping tenga lugar en el momento más oportuno, en el medio ambiente y la atmósfera más apropiados y que sea un éxito".

Xi Jinping había aceptado formalmente la invitación del primer ministro japonés Shinzo Abe para esta visita de Estado en junio de 2019 durante el G20 de Osaka (oeste de Japón).

si-uh/etb/phv/mar/zm