Incendio en mercado de Gaza deja al menos 10 muertos

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD GAZA (AP) — Por lo menos 10 palestinos murieron el jueves durante un incendio en un mercado del centro de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud local.

Las llamas que se esparcieron rápidamente en el mercado ubicado en el campamento de refugiados Nusseirat también provocaron heridas a otras 58 personas, 14 de ellas en condición crítica, según la dependencia. Entre los muertos había seis niños y dos mujeres.

El incendio calcinó una panadería y varias tiendas, kioscos y vehículos. Una investigación inicial indicó que una fuga de gas dentro de la panadería pudo haber originado las llamas, señaló el Ministerio del Interior.

En tanto, el gobierno de Gaza, encabezado por el grupo Hamas, anunció que el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, destinó 2 millones de dólares para compensar los daños y pérdidas causados por el incendio.

La Franja de Gaza, con una población de casi 2 millones de habitantes, es una de las regiones con mayor densidad demográfica del planeta. Es una franja de 360 kilómetros cuadrados (139 millas cuadradas) insertada entre Israel y Egipto. Ambos países impusieron un bloqueo en 2007 cuando el grupo extremista Hamas tomó el poder violentamente.

Ese bloqueo, tres guerras devastadoras con Israel y numerosos combates han dejado a la infraestructura de la Franja de Gaza en ruinas.