Estudiantes en crisis, eliminado por un equipo de cuarta categoría y renunció DT Milito

El argentino Estudiantes de La Plata sufrió una inesperada y prematura eliminación en la Copa Argentina a manos del modesto Laferrere (cuarta división), y la caída, que incluyó un penal decisivo fallado por Javier Mascherano, detonó en la renuncia del entrenador Gabriel Milito.

Ganador de cuatro Copas Libertadores, Estudiantes sufrió en la noche del miércoles un golpe durísimo al ser eliminado por Deportivo Laferrere en duelo por los 32vos de final de la Copa Argentina, en un partido igualado 1-1 en los noventa minutos.

Laferrere, que marcha noveno en el torneo de la Primera C, se impuso por 54 en la definición por penales, en un desempate que terminó cuando Mascherano, histórico de la selección argentina con 147 presencias, elevó su remate varios metros por encima del larguero.

No es la primera vez que Estudiantes sufre un impacto demoledor den la Copa Argentina, ya que en 2017 había sido eliminado por Pacífico de General Alvear mendocino, un equipo del torneo regional, y por aquel entonces la derrota del 'Pincha' derivó también en la renuncia del entrenador de ese momento, Nelson Vivas.

Esta vez, fue Gabriel Milito el que decidió ponerle finalizar su segundo ciclo en Estudiantes, una determinación anunciada por Agustín Alayes, secretario técnico de Estudiantes, que comunicó que "Milito tomó la decisión de dejar de ser el entrenador. Nos manifestó que no le encuentra la vuelta a la situación. Mañana informaremos cómo sigue el tema".

"Milito no es el único culpable de lo que ocurre. Los responsables somos todos. No pudimos ganar un partido que merecimos ganar, pero los errores se reiteran. Quedamos eliminados y perdimos al técnico", remarcó el arquero Mariano Andújar.

La salida de Milito se produjo en medio de una campaña discreta en la Superliga, en la que Estudiantes ocupa el decimotercer puesto a una fecha del final, y con esta caída por penales suma cinco partidos sin triunfos, una racha negativa que contribuyó a la renuncia del exdefensor del FC Barcelona.

str/cl

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos