Doncic rompe récord de ‘triples dobles’ de Mavs

Compartir
Compartir articulo

DALLAS (AP) — Luka Doncic anotó 30 puntos y quebró el récord de “triples dobles” por parte de un jugador de Dallas, al llegar a 22, para que los Mavericks superaran el miércoles 127-123 a los Pelicans de Nueva Orleáns en tiempo extra.

El esloveno aportó también 17 rebotes y 10 asistencias, mientras que Kristaps Porzingis sumó 34 unidades y 12 balones atrapados frente a los tableros en un duelo transmitido a nivel nacional por la televisión, entre dos jóvenes astros: Doncic y Zion Williamson.

Williamson consiguió 21 puntos en 35 minutos. Por primera vez en su incipiente carrera, jugó encuentros en noches consecutivas.

Apenas cinco días después de cumplir 21 años, Doncic rompió el récord de triples dobles que pertenecía a Jason Kidd.

Ningún equipo tuvo una ventaja superior a tres puntos durante el cuarto periodo ni la prórroga, sino hasta que Doncic abasteció al letón Porzingis para que realizara una clavada con 49 segundos restantes.

Dallas tomó así una ventaja de cuatro puntos.

Con 1:10 minutos por disputarse, Doncic había encestado un triple que rompió el empate a 118.

Willamson no evidenció fatiga pese a jugar en noche seguidas por primera vez desde que debutó en la NBA, el 22 de enero. Ha anotado cifras de dos dígitos en los 16 compromisos que ha disputado, y ha logrado 20 puntos o más en sus últimos 13 duelos.

Brandon Ingram encabezó a Nueva Orleáns con 27 puntos, pero fue expulsado en la prórroga por acumulación de faltas. Lonzo Ball añadió 25 tantos.