BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Jueves 5 de marzo de 2020.

Los editores son Eric Núñez hasta las 2100 GMT en Nueva York y Luis Ruiz a partir de esa hora en Ciudad de México.

FUTBOL

PARAGUAY-RONALDINHO RETENIDO

ASUNCIÓN - Ronaldinho está bajo investigación en Paraguay tras ingresar al país con presunta documentación paraguaya falsa. La Fiscalía tiene 24 horas desde el allanamiento realizado la noche del miércoles para definir una eventual imputación al retirado astro brasileño del fútbol y su hermano. Por Belén Bogado. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

LIBERTADORES-RESUMEN

BUENOS AIRES - La primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se completa con los partidos Alianza-Lima-Nacional, Estudiantes de Mérida-Racing Club y Binacional-Sao Paulo. 300 palabras. AP Fotos. Editores: jornada comienza a las 2200 GMT.

COPA DEL REY

MADRID - La final de la Copa del Rey será vasca. Pese a perder 2-1 ante Granada en el partido de vuelta, el Athletic Bilbao se cita con la Real Sociedad en el duelo por el título. El Bilbao había ganado 1-0 en la ida. 250 palabras.

_REAL MADRID: El delantero del Real Madrid Eden Hazard se somete a una operación del tobillo derecho en Estados Unidos. ENVIADO.

PELE-SALUD

SAO PAULO - Pelé está hospitalizado para someterse a dos días de exámenes médicos rutinarios. La leyenda brasileña del fútbol, de 79 años de edad, ha padecido problemas de movilidad desde una fallida cirugía de la cadera en 2012. Está obligado a usar andadores y sillas de rueda en público. 200 palabras. ENVIADO.

URUGUAY-PLANTEL

MONTEVIDEO - Con cuatro debutantes, Uruguay tratará de compensar la ausencia de Luis Suárez y Maxi Gómez en su delantera para las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial. 450 palabras. ENVIADO.

MEXICO-CLAUSURA

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas procurará salir del bache de dos derrotas que le costó el liderato cuando reciba el viernes al América por la novena fecha del torneo Clausura mexicano. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras. ENVIADO.

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS-CICLISMO

BRUSELAS - La temporada de ciclismo se sume en el caos luego que las carreras para hombres y mujeres Strade Bianche en Italia fueron canceladas debido al brote de coronavirus. El equipo Ineos, al que pertenece el campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, se retiró de todas las carreras que se realizarán en las próximas tres semanas. Por Samuel Petrequin. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CORONAVIRUS-ITALIA

MILÁN - La liga italiana de fútbol reanudará en pleno su actividad el fin de semana en estadios vacíos, comenzando con partidos aplazados la fecha previa debido al brote de coronavirus, destacándose el duelo potencialmente decisivo del título entre Juventus y el Inter de Milán. Por Daniella Matar. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ESPAÑA-PANORAMA

BARCELONA - Las medidas para frenar la diseminación del coronavirus en España tienen a algunos hinchas de fútbol en el país quejándose de que no podrán asistir al partido más importante de su equipo en más de una década. Por Joseph Wilson.

MOTOR

PARÍS - La Federación Internacional de Automovilismo defiende su decisión de llegar a un arreglo confidencial con Ferrari al final de una investigación sobre el motor del equipo la campaña pasada de la Fórmula Uno. Por Jerome Pugmire. 370 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BEISBOL

2020-MUDANZAS

SIN PROCEDENCIA - Han sido unas vacaciones activas para algunos de los grandes nombres de las Grandes Ligas. Anthony Rendón consiguió el título de la Serie Mundial con los Nacionales y dejó al equipo para unirse a Mike Trout y Albert Pujols con los Angelinos. Gerrit Cole se fue a los Yanquis. Por Jimmy Golen. 700 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

2020-NOVATOS

CHICAGO - El jardinero de los Medias Blancas Luis Robert, el infielder de los Nacionales Carter Kieboom, el segunda base de los Dodgers Gavin Lux y el zurdo de los Atléticos Jesús Luzardo están entre los novatos que más prometen para este año. Por Jay Cohen. 800 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

GIGANTES-SANDOVAL

SCOTTSDALE, Arizona - De vuelta con los Gigantes, Pablo Sandoval confía que aún es una pieza que puede aportarle mucho al equipo, ya sea en el terreno o como mentor de sus compañeros más jóvenes. Por José M. Romero. 400 palabras. AP Fotos.

_YANQUIS-JUDGE: Aaron Judge espera estar listo para el primer juego de la temporada con los Yanquis. ENVIADO.

BÁSQUETBOL

WARRIORS-CURRY

SAN FRANCISCO - Stephen Curry confía que ha ensayado todos los escenarios posibles para su mano izquierda salvo jugar un partido de la NBA. Estará en la alineación en la revancha de la pasada serie final de los Warriors ante los Raptors de Toronto. Se perdió 58 partidos con una fractura en la mano. Por Janie McCauley. 300 palabras. ENVIADO.

Juegos en la NBA:

Horas del Este de EE.UU.

Denver en Charlotte, 7 p.m.

L.A. Clippers en Houston, 8 p.m.

Filadelfia en Sacramento, 10 p.m.

Toronto en Golden State, 10:30 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org