Aplazado el Italia-Inglaterra del Seis Naciones por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El partido del Torneo Seis Naciones de rugby entre Italia e Inglaterra, previsto en Roma el 14 de marzo, fue aplazado a una fecha por determinar debido a la epidemia de coronavirus, anunció este jueves la organización de la competición.

"El Seis Naciones toma nota del decreto publicado por el gobierno italiano el 4 de marzo y decide aplazar los tres partidos entre Italia e Inglaterra (hombres, mujeres y sub-20) que debían jugarse en el fin de semana del 13/14/15 marzo a una fecha posterior", señaló en un comunicado la organización.

Se trata del segundo partido aplazado en el Seis Naciones después del previsto el 7 de marzo en Dublín entre Irlanda e Italia, el país europeo donde el coronavirus está más extendido, con 107 muertos y más de 3.000 casos.

Con el objetivo de evitar las grandes reuniones, el gobierno italiano firmó un decreto el miércoles para que todas las competiciones deportivas, entre ellas la Serie A de fútbol, se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

Pero el comité del Seis Naciones ha preferido el aplazamiento, sin precisar una nueva fecha.

"El resto de partidos del Seis Naciones se disputarán como previsto", precisó la organización, comenzando por el Inglaterra-Gales en Londres el sábado y el Escocia-Francia en Edimburgo el domingo.

jdg/lp/pm