Al menos 15 civiles muertos en ataque aéreo ruso en el noroeste de Siria

Compartir
Compartir articulo

Al menos 15 civiles, entre ellos un niño, murieron el jueves en un bombardeo aéreo ruso en la región de Idlib, noroeste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El ataque fue contra una zona en las afueras de la ciudad de Maaret Misrin, donde se habían reunido personas desplazadas por la guerra, indicó el OSDH.

Según la fuente, el balance puede agravarse debido a que muchos heridos están en un estado crítico.

Un corresponsal de la AFP vio varios cuerpos envueltos en frazadas y a un socorrista que llevaba el cadáver de un niño en sus brazos.

La ofensiva del gobierno sirio, con apoyo de la aviación rusa, para reconquistar Idlib, último bastión yihadista y rebelde en Siria, provocó desde principios de diciembre el desplazamiento de casi un millón de personas y la muerte de más de 470 civiles, según la ONU y el OSDH.

Los combates, en los que murieron unos 50 militares turcos que entraron en Idlib para apoyar a los rebeldes sirios, provocaron roces entre Rusia y Turquía.

Este jueves, los presidentes turco y ruso, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin, se reúnen en Rusia con el objetivo de limar diferencias y evitar que la tensión en Siria degenere en un enfrentamiento directo entre Rusia y Turquía en territorio sirio.

ah/hj/all/zm/mar