Aerolínea británica Flybe dice estar bajo administración judicial

La aerolínea británica en apuros económicos Flybe anunció este jueves que ha sido puesta bajo administración judicial y suspenderá sus actividades "con efecto inmediato", en un momento en que la epidemia del nuevo coronavirus ha reducido el tráfico aéreo en el mundo.

"Todos los vuelos quedan en tierra y la actividad en el Reino Unido ha cesado con efecto inmediato", informó en un comunicado la compañía, tras salvarse de la bancarrota en enero gracias a una ayuda fiscal del gobierno de Boris Johnson.

Se han designado administradores del gabinete de contabilidad EY, precisó.

Connect Airways, el consorcio propietario de Flybe, del que forma parte sobre todo Virgin Atlantic y los fondos Stobart y Cyrus, ya salvó a Flybe de la bancarrota hace más de un año, pero no consiguió que volviera a ser rentable.

Flybe, que emplea a unas 2.000 personas, cubre 170 destinos en toda Europa y es la principal compañía aérea en aeropuertos regionales británicos como Aberdeen, Belfast, Manchester o Southampton.

Este anuncio se produce después de que los medios de comunicación británicos aseguraran que la compañía podría quedarse sin liquidez si no obtenía un préstamo del Estado de 100 millones de libras.

mpa/ybl/erl

MAS NOTICIAS