Racing mide al venezolano Estudiantes de Mérida en su retorno a la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Racing, el último campeón de Argentina, debutará este jueves en la Copa Libertadores-2020 ante Estudiantes de Mérida, club venezolano que reaparece en la cita continental tras dos décadas de ausencia.

La anterior participación de los rojiblancos en la Libertadores data de 1999, cuando dieron la campanada alcanzando los cuartos de final.

El actual entrenador de Estudiantes, el argentino Martín, Brignani, integraba aquel plantel como futbolista activo.

El Racing de Avellaneda, en tanto, es favorito del Grupo F, que completan Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú.

El partido se disputará en el Estadio Metropolitano de Mérida, donde la selección de Venezuela enfrentará el próximo 31 de marzo a Paraguay en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2020.

- Altas expectativas -

"Debemos tener cuidado", comentó a la prensa argentina Sebastián Beccacece, DT de 'La Academia'.

El calendario es apretado para Racing, pues el próximo lunes jugará ante Estudiantes de La Plata en la última jornada de la Superliga de Argentina, en la que River Plate y Boca Juniors decidirán al nuevo campeón.

Tras empatar 1-1 con Newell's Old Boys el viernes pasado, la oncena de Beccacece está en el sexto puesto del fútbol argentino, en zona de acceso a la Copa Sudamericana-2021, pero aún aspira a una plaza en la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, el mediocampista Leonel Miranda subraya que el foco apunta a Estudiantes de Mérida.

"Tenemos muchas expectativas con la Libertadores y queremos arrancar con el pie derecho (...). Todos los partidos son complicados", comentó Miranda.

La principal duda de Racing es Walter Montoya, que arrastra una sobrecarga muscular, aunque está convocado. Benjamín Garré alinearía por él.

- Hermanos -

Estudiantes de Mérida retorna a la Libertadores luego de volver a la escena internacional en 2018 y 2019 en la Copa Sudamericana.

Los hermanos Araque son sus piezas centrales: Alejandro es un seguro portero y Armando un filoso delantero. Brignani, por otro lado, recupera al mediocampista Jesús Meza.

Los estudiantiles, en la larga espera, habían jugado en 2003 la extinta Pre-Libertadores, liguilla que entre 1998 y 2003 dirimía dos plazas para la máxima cita de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre dos clubes de Venezuela y dos de México.

El encuentro arranca a las 18H00 locales (22H00 GMT), con el brasileño Raphael Claus como juez principal.

A segunda hora, chocarán Alianza Lima y Nacional.

- Alineaciones probables

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque - José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador  - Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Ayrton Páez - Luz Rodríguez y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Racing Club: Gabriel Arias - Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena - Marcelo Díaz - Benjamín Garré, Matías Zaracho, Leonel Miranda, Matías Rojas - y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

erc