Política monetaria Fed ahora está en nivel apropiado para abordar riesgos coronavirus: Bullard

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis Federal habla durante una entrevista con Reuters en Boston, Estados Unidos, 2 de agosto, 2013.  REUTERS/Brian Snyder
Foto de archivo. James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis Federal habla durante una entrevista con Reuters en Boston, Estados Unidos, 2 de agosto, 2013. REUTERS/Brian Snyder

Por Jonnelle Marte

4 mar (Reuters) - Los riesgos de que el brote de coronavirus podría ser más severo de lo que se pensaba están aumentando, pero las tasas de interés ahora son apropiadas después del recorte de emergencia de la Reserva Federal, dijo el miércoles el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

"Por ahora tenemos la tasa de política monetaria en el lugar correcto, dada la información que tenemos", dijo Bullard en una entrevista con Bloomberg TV. "Y tomamos un seguro contra la posibilidad de que esto cause una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos".

Los funcionarios de la Fed redujeron las tasas de interés en medio punto porcentual el martes, llevándolas a un rango objetivo de entre 1,0% a 1,25%.

Bullard dijo que iba a apoyar un recorte en la reunión de marzo y que no veía una razón para esperar. La baja de emergencia anticipó la decisión de la Fed, disminuyendo la necesidad de otro movimiento en la reunión de marzo, afirmó Bullard, pero las autoridades del banco central siguen de cerca los acontecimientos.

El funcionario de la Fed dijo que el escenario base para la economía estadounidenses sigue siendo "bastante bueno", respaldado por el mercado laboral más fuerte en 50 años. Sin embargo, los riesgos han aumentado debido al virus, aseguró.

"Será temporal. Eventualmente, superaremos esto", dijo Bullard. "Pero la pregunta es, ¿qué tan grave será y cuánto durará?".

Consultado sobre la reciente liquidación del mercado bursátil, Bullard comentó que las acciones habían alcanzado máximos históricos recientemente y que es posible que algunos inversores estén utilizando el coronavirus para tomar ganancias.

(Reporte de Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías)